Pulsiones


…caminaba por el sendero el escorpión, buscando el camino correcto para volver a su escondrijo, cuando se encontró con un riachuelo que había provocado la lluvia, se quedó parado pensando como cruzar y salvar el obstáculo, durante mucho tiempo se mantuvo en la orilla observando…
…después de la larga espera, vio que alguien se acercaba a la orilla, era una tortuga que iba a cruzar el rio, por su cabeza pasó una idea…

“Hola doña tortuga, puedo pedirle un favor…?”

“Claro, dígame señor escorpión…”

“Sería tan amable de ayudarme a cruzar el río, puedo subirme en su caparazón…”

“Si te permito subirte en mi caparazón para cruzarte el río, puedes aprovechar para clavarme el aguijón y matarme…”

“Ooh, no! no lo haría, porque si le clavara el aguijón, ambos podríamos morir en el río, y yo eso no lo quiero…”

Esto pareció convencer a la tortuga, y accedió a ayudarle a cruzar el río, permitió que se le subiera encima y ambos se echaron al agua.

Al ir por la mitad del río, el escorpión clavó con toda su fuerza el aguijón envenenado en el cuello de la tortuga.

Ésta herida de muerte giró su cabeza y le preguntó…

“…porqué lo has hecho, moriremos los dos…”

Y el contestó: “…lo sé, pero es mi instinto…”

Así es el instinto, una conducta innata e inconsciente que se transmite genéticamente entre los seres vivos de la misma especie y que les hace responder de una misma forma ante determinados estímulos, un impulso natural e irracional que provoca una acción o un sentimiento sin que se tenga conciencia de la razón a la que obedece.

La teoría de Sigmund Freud, es que el ser humano carece de instinto, pero si pulsiones (Eros Y Vida).

Parece que lo que sería instintivo en los hombres, sería la búsqueda del placer y el rechazo del dolor.

Saber esto me alegra, porque me exonera del 90% de mis errores, porque no son errores míos, si es que de serie traigo instintos, que yo no puedo controlar.

Voto porque esto quede recogido en el código penal y la mitad a la calle.

Seguiré buscando placeres y ahora con la conciencia tranquila…

Como han podido ver no es culpa mia…

Responder

