“La vida… ¿que vida…?

baltic-sea-1367195_1920

Alguien dijo que en cierta ocasión, había un hombre mayor con  dos pescados en la playa y después de hacer un fuego se disponía a cocinarlos para poder comer, acto seguido se le acercó un señor bien vestido, elegante y educado, y después de saludarlo le preguntó…

–¿los ha pescado usted…?–

–Pues si, me levanté temprano y pesqué para poder comer hoy…–

–Eso está bien, pero de alguna manera es perder un poco el tiempo.–

–Mire, si usted en vez de pescar solo para comer, hubiera pescado más, hubiera llenado la barca, y después de algún tiempo hubiera podido comprarse una barca más grande y poder pescar todavía más…–

–De hecho, es lo que yo hice, cada vez pescaba más, y llegó un día en que me pude comprar un buen barco, tener trabajadores, y mas tarde pude crear una conservera, y hoy dirijo una gran empresa…–

El hombre le escuchó con atención todo lo que el señor le dijo, cuando éste concluyó, le preguntó…–

–Y toda esa vida entregada a pescar más y más, para que le ha servido...–

–Bueno ahora puedo vivir tranquilo y disfrutar de la playa siempre que quiera…–

–Pues yo lo estoy disfrutando también, exactamente igual que usted, solo que tomé un atajo…

¿Por qué digo esto…?

 

lonely-1358206_1920.jpg

Por que hay una máquina aplastante que desde que nacemos nos impone una forma de vida, es el sistema,o mejor dicho, una mierda de sistema que no nos invita sino que nos obliga a tener una forma de vida, que se convierte en una mierda de vida y os lo digo yo que como muchos de vosotros he tenido, hasta hace pocos días, esa mierda de vida.

Y no niego que haya tenido momentos buenos, pero en general, ahora que me ha pasado la edad adulta y me sumerjo en la incertidumbre de la vejez, y por lo tanto esto te da cierta experiencia, bueno a decir verdad lo único que te da, es darte cuenta que durante toda una vida, lo que has hecho es todo lo contrario de lo que te gustaría hacer.

Naces, bien, sin que nadie te pida opinión.

Llegas a la edad escolar, y ¿qué estudias…?(en mis tiempos no te enseñaba como hacer frente a la vida), te enseñaban la lista de los reyes godos, Y PARA QUE MIERDA ME HA SERVIDO SABERME DE CARRERILLA LA DINASTÍA DE LOS REYES GODOS, para nada, para que cuando cumplí los catorce años entrara a trabajar en un almacén frigorifico, ha hacer todas las horas pasando frío y cotizar a los bandoleros de la seguridad social.

Pagando mis impuestos religiosamente.

Cuarenta y tantos años, para ahora poder tener una pensión de mierda que me hará llevar una vida de mierda.

Pero quizás eso es el mal menor, lo que más me jode no es una vida de mierda, me jode que mientras he sido esclavo del sistema, no he podido dedicar tiempo a vivir, y siendo sexagenario es cuando puedo empezar a vivir.

Yo ya no.

Pero alguno todavía estáis a tiempo de tener una vida, y no una mierda de vida.

8 comentarios en ““La vida… ¿que vida…?

      1. ¿50 días? ¿Tanta certeza?
        No se que decir que no sea el preguntar ¿como es que lo sabes? y tampoco sé si esa sea una pregunta cómoda (por lo que puedes o no responderla).
        De un extraño a otro, te agradezco por vaciar tu corazón en estas líneas… life it’s just a ride…

        Me gusta

      2. Que tonto… hahaha, ya entendí… vas a dejar tu trabajo, yo me estaba yendo al extremo de que ibas a dejar de existir…
        Un abrazo y una disculpa por la confusión 🙂

        Me gusta

Responder

