Jubilatio

Jubilatio es el término latino para jubilación.

La jubilación determina que una persona ya no se encuentra capacitada física o mentalmente para continuar realizando trabajo que hasta entonces hacía.

Pero hay otra academia, la de la sociedad, que a la palabra jubilado le da otra definición…”persona fuera de la sociedad y como no produce, ya no sirve para nada, solo para estorbar y le pone un sinónimo.. jubileta…”

ME REBELO, ME NIEGO, ME RESISTO A ENTENDERLO ASI.

La jubilación, es un acto administrativo, pero tener más edad no significa ser un desecho de la sociedad, es tan fácil como entender que la mayor parte de la vida se trabaja y llega un momento que hay que disfrutar de los años que queden de vida.

Nadie te regala nada, porque durante décadas has estado cotizando religiosamente mas años que los que vas a cobrar.

Total, que éste concepto se ha convertido hoy en la envoltura edulcorada para definir nuestra defunción laboral y nuestra entrada en el periodo de la inutilidad social.

Pasas de ser cadáver laboral a zombi de las clases pasivas, o sea “desecho por inútil y no utilizable más”.elderly-people-294088_1280

Por eso, éste periodo es la constatación de que pasas a ser un parásito al que hay que subvencionar para que pueda seguir vegetando, hasta que le toque morirse y descargar por fin al erario público.

La vejez ya es dura de por si, al tenernos que enfrentar con la incertidumbre del futuro y refugiarse en el pasado para hacer llevadero el presente.

Pero yo voy a cambiar la palabra jubilación por transición y cambio el trabajo por el disfrute de la vida que eso si vale la pena, sobre todo cuando tienes la mano amiga de la mujer que te quiere.

VIVA LA TRANSICIÓN A PARTIR DEL 14 DE JULIO DE 2016.

Anuncios

10 comentarios en “Jubilatio

  1. Esas nefastas definiciones surgen es esta sociodad donde se castiga el conocimiento, en otras se valora la sabiduria que da la edad, por suerte hay quien se ha dado cuenta de esto, hasta el punto de contar con jubilados para educar a los principiantes en los negocios.
    Te agradezco por crear este blog y compartir tus reflexiones.

    Me gusta

  2. Suerte en tu nueva fase. Aprovecha tan significada fecha. Muy interesante la entrada y el blog. Tú otra entrada comparando el debate de los candidatos con el código de colores de las cías. Telefónicas es muy original. Animo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s