Ten paciencia amigo…

Uno de los varios significados que tiene la palabra “paciencia»; es esperar con tranquilidad una cosa que tarda…

Pero eso es algo que cuesta.

A veces tenemos ejemplos y noticias por televisión que por tocar el claxon a otro vehículo ha acabado de manera trágica porque el conductor aludido ha bajado con una pistola y ha asesinado al conductor que tenia prisa.

De hecho en muchas ocasiones nos precipitamos en contestar, tenemos ese impulso y quizás luego nos tenemos que arrepentir.

Recuerdas aquello de. “yo digo lo que pienso…”, pero tristemente no piensa lo que dice.

stock-exchange-738671_1280

La paciencia es un gran arma que nos va ayudar muchísimo si somos capaces de cultivarla porque nos va a dar tranquilidad y nos va a ayudar a cometer menos errores.

La paciencia no quiere decir en ningún caso poner la otra mejilla sino tomarse las cosas con mas calma, es como cuando un coche va a ciento cincuenta por la carretera, si hay algún imprevisto va a tener más problemas que si va a noventa.

Y esto influye de manera directa en nuestra salud, lo va a agradecer nuestro corazón y nuestra mente, a veces queremos las cosas ya, aunque sabemos que las cosas llegan a su debido tiempo.
relax-108275_1280
Ser una persona paciente no significa ser tonta sino una persona que usa el discernimiento y no se deja llevar por las prisas, por muchas prisas que tengamos no vamos a añadir ni un solo centímetro a nuestra estatura ni un solo cabello de más a nuestra cabeza.

Mejor ser presto en cuanto a oír y lento en cuanto a hablar así nos ahorraremos muchos contratiempos, disgustos, disfrutaremos de una mejor salud y mayor tranquilidad, por tanto si no es, pues no será.

4 comentarios en “Ten paciencia amigo…

  1. Paciencia.. ¿ Cómo podría yo conseguirlo?. En este mundo que avanza a contra reloj, donde le restamos las horas al sueño para poder hacer más cosas y avanzar..
    En las relaciones personales es lo que vale, paciencia con el que se enfada, paciencia con el que viene y va. Yo tengo mi sitio y solo espero, espero a ver lo que pasaba, no me espero nada

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.