¡¡¡…OFERTAS…!!!

groceries-1343141_1280

Normalmente suelo comprar las cosas necesarias para mi casa en comercios pequeños por aquello de que es más cercanos, los conoces más y siempre te da más confianza que en grandes superficies.

Pero días atrás, por aquello de que paso por delante desde mi trabajo a casa, en un lapsus de mi “inteligencia total” me detuve en un centro comercial, más que un centro parecía una ciudad comercial en la que  que estaban regalando las cosas dado la cantidad de gente que se movía dentro de él.

Y no me considero una persona de otros tiempos pasados, pero me impresionó ver tal cantidad de gente.

Cuando después de andar, yo creo que algún kilómetro, pude encontrar el supermercado. Me empecé a asustar y a inquietarme porque la gente compraba de manera compulsiva, un solo carro no era suficiente y se veían familias con varios carros llenos, delante de la carnicería más que clientes parecía que tenían un auditorio, los dependientes más que trabajar estaban en una prueba olímpica, se compraba de manera desmesurada.

discounts-609358_1280

Al ver todo aquello llamé enseguida a los familiares más cercanos y les pregunté si ocurría algo, si se avecinaba una gran gota fría.

No me entendieron y se preocuparon si había bebido.

Cogí el teléfono móvil y consulté si habían nombrado presidente de los Estados Unidos a Donald Trump, esa amenaza global que redobla el tono racista y promete ajustarle las cuentas.

Pero no tampoco.

Así que no me queda otra cosa que pensar que compramos por vicio, y que más de la mitad de las cosas que nos llevamos a casa no las necesitamos.

Ahí están las estadísticas.

Solo en España cada semana se tiran 25,5 millones de kilos de alimentos a  la basura, según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Definitivamente se nos ha ido la olla.

Pensar que medio mundo se muere de hambre me revuelve el estómago.

Y luego dicen que somos “racionales”, más bien somos de carros llenos.

Así que me esperé mi turno y compré medio kilo de salchichas y una botella de vino, una barra de pan y mañana será otro día.

Otro día de disparates humanos.

2 comentarios en “¡¡¡…OFERTAS…!!!

  1. vaya que sí… concuerdo contigo… a mí no me gusta ir a los supermercados a medio día o en domingo… están abarrotados de personas… tampoco me gusta desperdiciar la comida… es un pecado moral comprar cosas que no usamos o necesitamos inminentemente… en fin… la globalización nos tiene absortos en el consumismo… celebro que no todos seamos así… un abrazo mexicana hasta ti…

    Me gusta

Responder

