45 Millones

45 millones de minutos tiene como perspectiva nuestra vida.

Pero…

¿Te a ocurrido alguna vez…?

No has tenido trabajo pero has dispuesto de una cantidad de dinero para poder vivir.
Quizás al principio lo has disfrutado pero ves que llega un momento en que se va acabando y entonces lo empiezas a valorar más, de hecho hasta incluso frenas los gastos y le das mas valor a lo que te queda.

Así es el tiempo, cuando nacemos lo tenemos todo entonces empezamos a gastar y como creemos que nos queda mucho no le damos el valor que tiene.

Y eso nos ha pasado a todos, pensamos que tenemos toda la vida por delante y empezamos a malgastar. Solo nos damos cuenta cuando empezamos a ver el final.

Ayer, vi un anuncio en televisión que hablaba de éste tema y me animó a escribir esto.

Por que si reflexionamos, cada día tenemos un crédito de veinticuatro horas, salvo que ocurra un suceso imprevisto, pero en general lo tenemos.

Pregúntate… ¿Qué voy a hacer con mis próximas veinticuatro horas…?
clock-1392327_640
Porque si las empleamos solo en ganar dinero, estamos malgastando lo más preciado que tenemos. El dinero lo podemos ganar y gastar, y volver a ganar. Pero el minuto que perdemos ya nunca podremos recuperarlo. Y aunque es sabido que debemos dedicar tiempo para cubrir nuestras necesidades, sería de sabios plantearnos esta cuestión e intentar ser equilibrados. No dejarnos llevar por el sistema.

Éste nos ofrece un amplio escaparate de cosas que no siempre son tan necesarias pero que nos las pinta con un barniz de colores que nos atrae pero que en definitiva nos cobra lo más valioso, la única moneda que no es recuperable… nuestro tiempo.

18 comentarios en “45 Millones

  1. Buenas tardes Rafael,

    Sabias tus palabras sobre la importancia del tiempo, sobre todo del que aún queda por vivir.

    Recuerdo que en una ocasión, en un curso sobre coaching y crecimiento personal, Rudy Bormans, un entrañable ser humano que nos invitó a “mirarnos hacia adentro”, nos recordó que la edad que realmente tenemos es el tiempo que nos queda, y este tenemos la obligación de vivirlo con plenitud.

    Brindo por la edad que aún nos queda por disfrutar!!

    Me gusta

  2. ¡Que buena entrada esta! Me gusta la reflexión y más en una sociedad condicionada a la producción del dinero por parte de la clase media sin más objetivo que ese. Pensamos en ocasiones que alcanzar un cierto nivel económico no hará más felices, pero sacrificamos tantas cosas….
    Me has hecho recordar una fantástica cita de Facundo Cabral y aquí te la dejo:
    “Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene limites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos.”
    Un saludo

    Me gusta

  3. Yo soy un obsesionado del tiempo. Para mí es el bien más preciado y me gusta gastarlo a mi manera, a tal punto que acepto con reparos imposiciones ajenas que afectan a mi tiempo; he aprendido que si no quiero hacer algo o estar a contragusto en un sitio, salvo fuerza muy mayor no lo hago, pues es mi vida y la vivo a mi gusto. Pero en paralelo es difícil sobrevivir en un mundo en el que el concepto de persona es únicamente la de trabajador productor; si no produces, no ganas y no comes. Antes éramos esclavos de la cadena trófica y ahora somos esclavos de la cadena económica.

    Pensándolo bien, más de una vez me ha tentado la idea de irme a vivir a un pueblo decrecentista autónomo.

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Que razón tienes! A mí me ha pasado, disponer de dinero y de mucho tiempo y acabar malgastándolo y quedándome sin él. (Sin tiempo y sin dinero, jeje).

    Y el comentario de arriba tiene muchísima razón, a veces nos olvidamos de vivir trabajando tanto. Una lástima. 😦

    Prefiero ganar menos pero vivir más. 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

