La sala de estar

He aquí que se nos presenta un gran problema,( me decía unos vecinos amigos,) tenemos que poner una sala de estar en casa, sala de estar, cuarto de estar, living o como queramos llamarlo”.

Bueno, le contesté, tampoco es gran cosa, con habilitar una habitación un poquito será más que suficiente.

“Si, pero sabes me gustaría que fuera a tono con la casa, ya me entiendes, no cualquier cosa..”

Te entiendo, algo bonito para sentirse a gusto.

Día a día me fui enterando como iban desarrollando y solucionando el tal “gran problema”.

Claro, en ésta sala de estar, ahora se concentraría toda la actividad familiar, (reducida a ellos dos) y tendría que tratarse de un espacio amplio y que reuniera comodidades tanto físicas como de entretenimiento.

Deberían poner al menos un par de sofás.Y quién va a tener un cuarto de estar y no tener una buena chimenea..¡Eso sería de necios, impensable…!

También debería contar con un televisor amplio (como la sala de estar), un equipo de música y además calefacción a gas por si no apetece encender la chimenea. Ésta, tendría que estar en el área social de la casa, generalmente cerca del salón comedor, por que cuando hay visitas siempre hay dos espacios, parciales por si fuera necesario.

No olvidemos que debe ser un rincón especial, un rincón donde aislarse del mundo, además tendría que tener estanterías con libros, muchos libros.

Cuando me encontraba con ellos por la calle, me explicaban  como se iba desarrollando el proyecto. Me dijeron que habían contratado una empresa líder en el sector y le habían prometido que la sala de estar sería un sitio único del cual no querrían salir.

Pronto empezaron las obras y desde mi viejo banco del jardín observaba  el tráfico de operarios con grandes cajas, ya sabéis todo tenía que ser a juego con el resto de la casa, pintura, decoración,enchufes, etc.

Pasaron algunas semanas y yo sentía curiosidad de como les habría quedado, un día al pasar delante de su casa llamé a la puerta para verla, pero no había nadie.

Pasaron los días y seguía sin encontrarlos.Me preocupé,  pensé… “¿Tendría razón la empresa cuando les dijo que estarían tan a gusto que no querrían salir de la sala de estar…?

Una noche ya tarde lo vi a él llegar. Por encima de la valla del jardín lo saludé y le hablé de mi preocupación y de mi curiosidad.

Y el me contestó.

“No pasa nada Rafael, como tú sabes nos hicimos la sala de estar y eso nos produjo bastantes gastos, y yo he tenido que pedir hacer horas extras en mi trabajo y mi esposa ha vuelto al trabajo que hace tiempo dejó. Y ahora estamos trabajando los dos de nuevo.”

“Pero, un día que pueda, porque los domingos ayudo en el lavadero de coches y también me gano unos dineros, pero enseguida que pueda te la enseñamos, créeme ha quedado una sala de estar preciosa…”

Lo felicité y crucé el jardín pensando.bank-787812_640

Se han construido una sala de estar para no estar.

Que suerte que tengo que soy pobre y no tengo sala de estar.

Pero yo estoy, aunque sea en mi viejo banco del jardín.

 

 

12 comentarios en “La sala de estar

  1. Buen relato. Con moraleja implícita y todo.
    Mientras avanzaba la lectura imaginaba dónde (yo) iba a poner mi sala de estar. Tal vez debería tirar los tabiques de los dormitorios? (risas)
    Recuerdo que algunas amistades de mis padres tenían salón y cuarto de estar. El salón no se utilizaba nunca. Curiosamente era la pieza más espaciosa de la casa. Con el balcón más amplio. Mientras, la familia malvivía en cuartuchos o en las cocinas.
    Que desperdicio.

    Me gusta

  2. El la paradoja de nuestro tiempo. Trabajar y trabajar para tener dinero que no podemos gastar, o endeudarnos sin razón hasta arruinar la vida. No hace falta gran cosa para ser feliz. Fíjate que yo lo que pienso es de qué me puedo deshacer, casi a diario. Con poquito viajas ligero.

    Me gusta

Responder

