El desafío

Desde que tengo uso de razón me ha apasionado el estudio.

Durante los primeros años de mi vida para mi no había nada que tuviera más valor que los libros.

De hecho, creo que el famoso por aquellos entonces era “Círculo  de lectores”, creció como consecuencia de mi inquietud por estudiar, por saber más.

Pero eran unos años que era imposible estudiar cursos superiores y olvidarse de la Universidad, debido a que eran años difíciles y duros. No solo no se tenía una economía saneada, sino que en el mayor de los casos no existía, suficiente era sobrevivir en un escenario que dos décadas antes había sido destruido por la insensatez de una guerra, que como en todas las guerras todos fuimos perdedores.

Por ello aún a día de hoy me encanta seguir enriqueciéndome sumergido en el olor del papel de un buen libro.

Pero hay algo que se me atraganta actualmente… los idiomas, en concreto el inglés.

No tengo por donde cogerlo pues para mi y mi edad es un desafío enorme, y claro hoy cualquier cosa, cualquier programa te viene en inglés.

He hecho cursos por correspondencia, he trabajado con ingleses, pero no hay manera.

baby-84626_640

Por eso cuando me asomo a la pantalla del ordenador y escojo un tutorial y empiezan a salir y decir “bloggers, Like, Plugins, hosting, etc” todas una lista de palabras me quedo peor que cuando empiezo, impotente por no poder tener ese dominio del lenguaje anglosajón.

Por eso admiro tanto a quién lo domina bién.

Entonces me acuerdo del dicho antiguo…“admirose un portugués, que todos los niños en Francia supieran hablar francés…”

7 comentarios en “El desafío

  1. Los idiomas vienen bien, no vamos a negarlo, pero el conocimiento y la inquietud por saber más para mí es mucho más importante. Yo te animo a que lo sigas intentando, ¿quién sabe? Alguna vez será la definitiva. Mientras tanto aprovecha a ver todo el cine y todas las series que puedas en versión original subtituladas, es lo mejor (al menos para mí).

    Un saludo! ^^

    Me gusta

  2. El inglés no se me da mal, pero creo que el castellano tiene más potencial a nivel abstracto. Teorías mías. En cualquier caso, no me gusta la adopción creciente de vocablos foráneos cuando ya tenemos equivalentes nativos.

    Ahora bien, para aprenderlo nada mejor que empezar a ver series y películas en inglés.

    Me gusta

  3. ¡Pongamos de moda de nuevo el español! Estoy leyendo a ratos El dardo en la palabra de Fernando Lázaro Carreter y me divierto mucho con sus artículos defendiendo a capa y espada nuestra lengua de la anglosajona.
    Es un hecho que este mundillo está repleto de palabras inglesas. Sólo puedo decirte que ánimo.
    Un saludo.

    Me gusta

Responder

