“…hoy ya no me da tiempo…”

“Dios hizo el mundo en seis días, hasta el momento nadie ha podido explicar a que venía tanta prisa. Así ha quedado como ha quedado.”

Estas palabras del famoso escritor y humorista gráfico, el catalán Jaume Perich, define nuestro devenir de hoy, siempre corriendo para no llegar a ningún lado o como mucho para quedarnos en el mismo sitio.

Todo es una carrera de velocidad pero con las medidas de una de fondo.

Nos levantamos corriendo por la mañana para la ducha, y el que no es rápido luego en el metro  se le identifica.

Corriendo para el trabajo, cuando estamos en él, recibimos el apoyo y las palabras de nuestros superiores para que no caigamos en el ritmo incluso nos animan a aumentarlo.

construction-759298_640

Cuando por fin llegan los extraordinarios quince minutos de asueto salimos corriendo hacia el comedor para poder superaprovecharlos, corriendo nos tomamos el café para que nos de tiempo de fumar un cigarrillo que nos fumamos rápido por si nos quedara algún minuto para fumar un segundo cigarrillo.

Con él todavía en la mano salimos disparados para entrar en la cadena de nuestro trabajo y casi de un salto nos introducimos en su ritmo.

De nuevo a correr, por que sino no nos da tiempo y no se nos puede atrasar. Incluso ojalá pudiera adelantar algo para mañana, pero no porque he de terminar lo que me quedo de ayer.

Y no puedo quedarme ni un minuto más de la hora porque la conexión con los metros y el autobús no encajarían, así que al aviso de la hora me voy pitando.

Menos mal que durante veintisiete minutos entre el metro y el bus estaré sin correr y posiblemente sentado, ¡que bien, que descanso…!, así me dará tiempo de mirar los sms, los whatsapp, facebook, twiter, periscope, line, etc.

Pero los miraré rápido, porque son veintisiete minutos aproximadamente y no me va a dar tiempo de mirarlos todos.

Claro yo les diría eso de “…no por mucho tempranar amanece más madrugo…”¡¡¡.!ves, con las prisas ya me equivoqué…!!!

Y así nos va, siempre a la carrera, incluso cuando estamos en el sofá.

Si algún día podemos hacer un pensamiento profundo, nos daremos cuenta de lo tóxico que es nuestro actuar, ya lo dijo Will Durant…”ningún hombre con prisa puede considerarse civilizado…”.

couple-1363962_640

Y yo personalmente quiero ser civilizado y darle tiempo al tiempo, para aprovechar el tiempo.

Mientras escribo ésta pequeña reflexión estoy escuchando al gran poeta Sabina, y me quedo con una frase de “Todavía una canción de amor” de 1996…

“A menudo los labios más urgentes, no tienen prisa dos besos después…”

16 comentarios en ““…hoy ya no me da tiempo…”

  1. Excelente reflexión, aveces nos ocupamos tanto, que no tenemos el tiempo de vivir el día. Solo andamos como robots con agendas llenas. El tiempo hay que aprovecharlo, pero debe haber un balance.

    Me gusta

  2. Por eso los que vivimos en “aldeas” rurales tenemos menos estrés jeje. Mi pueblo es enano, apenas 300 habitantes. Sales a menos 5 de casa y llegas pronto. vamos, que las prisas no van mucho con nosotros, el problema más bien es al revés, que te sobra tiempo siempre 😉

    Me gusta

  3. Eso es lo único por lo que no echo de menos mi vida pre-indigente. O quizá lo soy por ese motivo, no me adapto ni a los tiempos que te dan en las visitas de un museo. La reflexión sería ¿Después de llorar -los que lloramos esa ‘vida’-, qué hacemos?

    Me gusta

  4. Soy un tipo bastante nervioso y es cierto que el organismo humano se adapta a todo incluso al estrés. El otro día, mi madre conducía a una velocidad bastante buena pero mi mente iba más deprisa que los postes eléctricos que dejábamos atrás, no lograba sincronizarme ni con la velocidad de la rodada ni con el paisaje. Me da la impresión de que el tiempo no es algo que tengas, más bien es algo que haces, que creas. Es desasosegante ir a la deriva.

    Me gusta

  5. Tantas prisas nos convierten en borranchones desparramados por un lienzo borrado de lo rápido que va. En momentos así es mejor clavar frenos y tirarse del coche por la ventanilla. Yo no quiero ser una gota víctima del parabrisas.

    Me gusta

Responder

