“…Habas en invierno, tomates en verano…”

Me encuentro en la misma disyuntiva que cualquier joven a pesar de ser ya sexagenario.

¿Qué voy a hacer con mi vida…?

Cualquier joven ahora se pregunta esto porque tiene mucha o toda la vida delante de si, pero la mía aunque sea más corta también es mi vida y debo pensar en planificarla, porque no quiero caer en el error de ser un desocupado de la vida, quiero seguir estando activo y no tener miedo a hacer cosas.

Quiero seguir siendo guapo.

Ahora que estoy en los años de oro en el que puedo hacer finalmente todas las cosas que deseé sin tener que preocuparme por el tiempo ni por obligaciones que a otra edad se tienen.

Pero aunque haga eso debo pensar en como planificar mi vida.

Y ahí está la cuestión, pues debes plantearte una base desde la cual puedas llevar a cabo las demás.

Cuando llegas a esta edad no es bueno estar muy en medio de las cosas porque ya no circula a la misma velocidad que el resto, tu reloj no mide el tiempo como los demás, ya no corres para no perder el transporte público ni te importa que haya mucha cola en la caja del supermercado.

No le das la misma importancia a las cosas, ahora haces más tuya la palabra relatividad”.

Ni siquiera te ofende cuando alguien quizás sin mala fe, se dirige a ti como “una persona mayor, o como abuelo…” de hecho es la realidad más absoluta y hay que asumirla.

Tengo muy en mente que una buena idea sería vivir en el campo, cuidar de mi huerto sería sensacional porque es sencillamente maravilloso ver como crece y te dan el fruto aquello que por un tiempo has cuidado con esmero.

Quiero seguir cocinando mis platos favoritos

salad-1461911_1920

También tener algunos animales, animales que vivieran conmigo y que murieran cuando les llegara la hora, tener mi/s mascota/s y cuidar de ellos porque ellos también cuidan de mi, no permiten que esté solo y siempre son motivo de alegría.

Olvidarme de la gran ciudad, de las prisas y el mal vivir.

Por que así se puede disfrutar muchísimo y mantenerte ocupado, aunque puedes seguir teniendo libertad cuando lo desees.

Otra ocupación sería la de seguir escribiendo, el campo es un entorno maravilloso para seguir haciéndolo, solo el cantar de los pájaros se convierte en un magnifico despertar, el salir al jardín y oler las flores en una noche de verano, o mirar el fuego de la chimenea en invierno, todo ésto me seduce.

fire-1284314_1280

El chirriar y crujir de los troncos en el fuego que te calienta no tiene precio y te ayuda a no preocuparte demasiado por todo.

Creo que si existe un paraíso es ése, pero para no tener las malas influencias desde el exterior mejor tener una buena valla, con una puerta grande con llave de vuelta y media.

 

Anuncios

22 comentarios en ““…Habas en invierno, tomates en verano…”

  1. Hola ¿templario?
    Seguramente hay mucho de razón en tus pensamientos.
    Pero mucho no es todo, ni sabemos el porcentaje.
    Como suelo decirles a muchos, puede que tus razones no sean las mías.
    Yo soy un citadino, y me gusta contemplar el campo a través de mis ventanales.
    Siempre sospeché que el contacto con el planeta es romántico pero muy peligroso.
    Si lo dudás, clávate una espina de una Rosa y después contame.
    De cualquier manera, no hay nada demasiado ilógico en lo que aseverás.
    Sin embargo la lógica tiene que ver más con las matemáticas que con la metafísica.
    Y la metafísica es aquello que en definitiva nos gobierna.
    Saludos
    ¨rubenardosain.wordpress.com¨

    Me gusta

  2. Te he seleccionado para los Blogger Recognition Award porque sigo tu blog y me parece interesante. Esto de los BRA es una especie de cadena que imagino busca difundir los blogs de la gente y desconozco si tiene premio monetario -no contaría con ello-, pero bromas a un lado, si te interesa participar en el proceso solo tienes que seguir las instrucciones.

    https://eldoseldeletras.wordpress.com/2016/07/12/blogger-recognition-award/#more-4278

    Esto no es SPAM.

    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Como mi madre siempre dice, nunca es tarde si la dicha es buena. ¡Feliz el camino que nos lleva a ser cada día más conscientes de todo lo que nos sobra y a quedarnos con lo que verdaderamente importa! Yo misma he cambiado hace muy poco mi querida ciudad de nacimiento por un pequeño y precioso pueblo. Muchos ánimos, si finalmente decides dar este paso. Un abrazo.

    Me gusta

  4. Aunque me falta poco para los sesenta,comparto muchos de tus pensamientos, y tambien pienso que va siendo hora de relativizar mis andaduras, sin prisa pero sin pausa. Un abrazo compañero.

    Me gusta

  5. Buenas, me alegro de que nos hayas seguido, porque así he tenido la oportunidad de conocer este espacio y de leer este escrito, que me ha encantado. También me ha parecido precioso el comentario “Para mi seguir siendo guapo es seguir siendo coherente conmigo mismo, asumiendo todo lo que mi edad genera, pero teniendo claro mi mente abierta y lúcida moldeada por el cincel de los errores y los años.” Un placer seguirte a partir de ahora.

    Le gusta a 1 persona

  6. Un remanso de paz que todos ansiamos, jóvenes y no tan jóvenes. Cuando llegue el momento, tengo ganas de regresar a mi aldea para acabar mis días, criar muchos animales y cuidar de ellos. Ya tengo un gato, pero sé que sería mucho más feliz en una zona por la que corretear un poco más.

    Y es que aunque sea relativamente joven, yo siempre he tenido una mentalidad enfocada a otras cosas. Las prisas no me gustan, los apuros, el estrés, etc. Todo eso es un sortilegio de un tren de vida que ni siquiera te hace feliz.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s