Los bandoleros de Sierra Morena

Se dice que los bandoleros de principios de siglo pasado asaltaban a los ricos en los caminos y lo repartían entre los más necesitados, por lo tanto les pido perdón si uso éste ejemplo con mi escrito.

Pero ahora en este puñetero siglo XXI, ya no hace falta esconderse de la justicia, ni siquiera estudiar una estrategia para llevar a cabo un atraco a un banco, simplemente monta una operadora de telefonía, y a ganar billetes, solo consiste tener una buena publicidad engañosa y prometer y prometer, sin cumplir, claro.

En muchas ocasiones he hablado desde aquí de éste sistema corrupto en el cual de una manera o de otra intentan atraparnos, engañarnos y robarnos como cualquier mafia, solo que se amparan en que la ley, aunque de manera ligera les corrija, les siguen permitiendo robar a punta de factura aprovechándose de aquellos que no saben o no pueden defenderse.

Yo, me hayo inmerso en un atraco a manos de pandilla de ladrones que se registran como “COMPAÑIA DE TELECOMUNICACIONES” y aunque no diré su nombre por el proceso que llevo con ellos no hay que ser muy inteligente para saber de quien hablo.

Escuchando la publicidad engañosa “…ah.. que no sois de —–…” que llevan a cabo y en un lapsus de mi inteligencia total, se me ocurrió solicitar sus servicios.

Debido a que me cambiaba a una planta superior, y (que expliqué a la señorita por activa y por pasiva) de la vivienda, pedí que me instalaran el ADSL y la televisión por cable.

Bien, me mandaron cuatro artefactos por correo, y cual sería mi sorpresa cuando lo instalé que la televisión no funcionaba los canales que contraté, y el ADSL, tampoco y probando, como en la planta que había dejado estaba vacía tiré un cable por la ventana y conectando y allí si que funcionaba.

business-woman-929800_1920

Automáticamente llamé para comunicarlo, durante tres mese nadie me ha atendido, escudándose en cintas grabadas, en llamadas al 902 para que te frene al llamar, total que al final decidí gastarme el dinero en este número y darme  de baja, a todo ésto me cobraban cada mes la cuota.

Me mandaron un repartidor para recoger lo que mandaron y me comunicaron que ya estaba la baja efectuada, creí que ahí se había acabado pero no, siguieron cobrando y ahora ya me he cansado, reclamé y como si tienes tos, a lo máximo que llegaron es a decirme que sin saber el porqué la baja se había retrasado.  Pues nada a la Oficina de atención al consumidor.

Dice la ley: “…éste caso no estaríamos hablando de una baja propiamente dicho, sino de una resolución de contrato por incumplimiento previo de la empresa. Ésta acción de la operadora debe considerarse un acto abusivo grave.

Por lo tanto, no es legal. conforme a lo establecido en e artículo 1.124 del Código Civil, dada ésta situación, tienes derecho a poner fin al contrato sin penalización alguna.

Asimismo tienes derecho a que la empresa te indemnice por los días en que tu servicio ha sido deficiente, así como daños y perjuicios…etc.”

mobile-616012_1920

 Pero esto no es lo malo, lo malo es que lo continúan practicando, y si alguien no se queja, pues adelante.

Esa es la vergüenza de una sociedad que carece de ella.

Solo cuenta facturar y facturar, a quién se robe, eso es lo de menos.

Ah, pero te “regalan un  móvil y una tablet”    ¡¡¡ SINVERGUENZAS!!!!

6 comentarios en “Los bandoleros de Sierra Morena

  1. Yo estoy hasta el gorro de muchas empresas de este estilo. Primero te prometen una cosa, luego funciona de pena o suben la factura al cabo de unos meses. Lo más gracioso del asunto es que muchos contratos, incluso con los bancos, están sujetos a la voluntad unilateral de la empresa.

    Y cuando me llaman, yo se lo dejo bien claro: no trabajo con empresuchas poco serias. Hay que pararles los pies donde les duele, y si no quieren mala publicidad, que no hagan malas prácticas.

    Me gusta

      1. En parte no es culpa de los trabajadores. Yo he estado en reuniones de cierto nivel, en la banca, un poco sin comerlo ni beberlo, y ahí los mandamases presionan hasta el hartazgo para que vendas lo que haga falta. Luego te ponen viñetas del trabajador “vago”, que no hace nada con su vida, y del trabajador eficiente, que lo tiene todo. La moral capitalista brillando en su máximo apogeo. Una basura.

        Me gusta

  2. De estos sinvergüenzas (casi todos son iguales) no nos libramos nadie. Haces bien en denunciarlo porque los consumidores por hartazgo o por desesperación no solemos llegar hasta el final… y nos dejamos robar y asustar por sus anemazas y penalizaciones. Yo hace años que tome una decisión 💡 grabar en vídeo cada una de las llamadas que hacía a la operadora para tener una prueba patente de sus tretas y engaños.
    Me pasó un caso similar al tuyo y me negué a pagar un céntimo más… cuando vinieron sus amenazas “contrataataqué” sin piedad enviándoles horas de grabaciónes de todos sus engaños y tropelías ¿resultado? me llegaron a ofrecer hasta un año gratis y golosinas varias. La operadora de la que hable es la de color rojo, una de las más abusivas, pero todas son lo mismo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

