El engaño de los políticos

En los dos meses y pico en que empecé a escribir el blog, tengo que agradecer la fidelidad con que muchos de vosotros me visitáis, creerme es un autentico placer y vaya por adelantado mi agradecimiento, ojalá sea por mucho tiempo.

Pero hoy en concreto quiere acordarme y hacerles una mención especial a aquellas personas que me visitan desde Nicaragua, debido a la noticia de los problemas políticos que se desarrollan en el país, vaya por delante mi desconocimiento en profundidad, solo por las noticias que llegan hasta esta punta de Europa.

Parece ser que el antaño revolucionario sandinista, Daniel Ortega (compañero del comandante Cero entre otros, o eso tengo entendido), está practicando lo mismo que practicaba su predecesor Anastasio Somoza, crear un gobierno vitalicio, donde siempre domine y gobierne la misma familia, por lo cual ha desautorizado a todos los que no piensan como él.

Por eso amigos nicaragüenses a veces no se sabe si es mejor contratar sirvienta o meterte a servir.

children-652270_640

Yo soy de una forma de pensar que me da lo mismo quien gobierne, pero el que lo haga que gobierne con el objetivo de beneficiar al pueblo llano y que la pobreza sea un problema decreciente, y que la gente viva en paz y se sienta orgullosa del lugar de donde son.

Porque los nicaragüenses tienen motivos para estar orgullosos, tienen un país extraordinario, una tierra fértil, una geografía con una diversidad única, donde tendría que ser “obligatorio” tener un buen estado de bienestar, pero siempre tiene que venir el espabilado de turno que quiere adueñarse de todo y que arenga con mentiras para que haya quien les siga.

Y una vez conseguido llegar, todo se convierte en mentiras y más mentiras en beneficio propio y de los suyos.

La tierra es del pueblo y de sus gentes y no de los dictadores y ladrones.

Tenéis por ejemplo, el único lago del mundo de agua dulce que alberga a animales marinos como tiburones, peces espada y demás, en un entorno paradisíaco con sus playas vírgenes y sus selvas tropicales.

Como esa temperatura primaveral durante todo el año.

volcano-view-699917_1920

Y muchísimas cosas más como la seguridad, a pesar de encontrarse en una de las zonas mas violentas de América. La gastronomía y de la sencillez de sus gentes.

En fin, que decir, aquí en el continente europeo también tenemos muchos problemas pero hoy, hoy he querido tener este recuerdo para todos los nicaragüenses.

Porque los datos de éste escrito no tienen valor, siempre los encuentras en Internet, pero el mensaje no, el mensaje es cosecha propia y sale del corazón.

Un abrazo hermanos nicaragüenses.

Anuncios

10 comentarios en “El engaño de los políticos

  1. Da igual el país o la ideología de la que se hable, la política lo corrompe todo. Lo malo es que nuestra especie no entiende de paz y armonía y necesitamos un pastor que nos apalee el lomo. La humanidad necesita reinventarse, no cabe duda.

    Me gusta

  2. Es triste, pero varios países latinoamericanos (incluida mi Venezuela natal) cayeron en ese engaño llamado Socialismo del Siglo XXI… Y ya vemos los resultados. En mi caso ya tengo casi un año fuera empujado por la crisis pero tengo familia allá y cada conversación con ellos es una aflicción fuerte.
    Nicaragua, Bolivia y demás participantes del combo aun están a tiempo de rectificar, y en España de evitar a Pablo Iglesias y compañía. Aprendan del sufrimiento de mi pais, no cometan los mismos errores que nosotros

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s