Nada es más fácil que engañar a un hombre honrado, dice el refrán. Y tiene cierto grado de verdad, pues todos los días se estafa a gente honrada. Pero la buena fe no es un factor exclusivo en el engaño. Algunas de las mentes más brillantes del mundo se dedican a maquinar y ejecutar planes para despojar a la gente de su dinero.
De hecho cierto escritor afirmó hace más de cien años:«Existen estafas tan bien tramadas, que sería una estupidez no caer víctima de ellas.»
Ya no hablo de los carteristas que te roban la cartera con el dinero y las tarjetas de crédito y luego compran con ellas, y obtienen todos tus datos personales, asumiendo así tu identidad y teniendo la oportunidad de retirar dinero en efectivo de tus cuentas bancarias.
Tampoco hablo de los estafadores que se dedican a escarbar en las basuras en busca de información personal, tarjetas de crédito viejas, estados de cuentas bancarios, pasaportes viejos, o documentos comprometedores.
Las empresas piramidales es otra obra maestra de esta fauna estafadora, concluyendo que lo más normal es que tú pierdas tu inversión, porque una regla de este sistema es que para que alguien gane tiene que haber otras que pierdan, pero ante estas cosas intentamos estar más o menos protegidos.
También hacemos esfuerzos en rechazar cuando nos ofrecen dinero fácil o enormes ganancias por invertir en cierto sector.
O cuando nos llega un mensaje que hemos ganado un gran premio, pregúntate…¿como gané, si yo ni siquiera participé?
Por teléfono o Internet, un estafador se puede hacer pasar por lo que desee, representante de una entidad bancaria, de una gran empresa, de cualquier cosa que le ayude a desarrollar su plan, un único plan, quedarse con tu dinero.
Y lamentablemente, hay muchas personas que no toman precauciones para protegerse.
Y aunque esto es así, yo no me quería referir a estos estafadores, me refiero a todos aquellos estafadores que después de titularse en ciencias políticas, que tienen un máster en oratoria, nos comunica a todos los ciudadanos que trabaja para nosotros, los ciudadanos.

Salen en sus oratorias delante del pueblo como personas amigables, en ocasiones cogen a niños en brazos para mostrar su empatía con el pueblo, y prometen todo, mejor calidad de vida, mejor enseñanza, mejor sanidad, trabajo, pensiones y todo lo prometible.
…TODO MENTIRAS…!!!
Son maestros de la mentira y de la estafa, engañadores, ladrones sin escrúpulos que desvalijan a las gentes para su propio beneficio.
Y ya no hablo porque roben de manera descarada, sino que roban al aprobar leyes en las cuales solo figuran ellos como beneficiarios.
Sueldos desmesurados
Extras de todo tipo, guardaespaldas, ayudantes, coche de lujo, y todo lo que podamos imaginar por raro que sea, por ejemplo en el caso de las tarjetas opacas habían ex-politicos que hasta compró las bragas de su mujer o de su amante con dinero publico, porque para salvar ese banco se utilizó dinero público.
Incluso la ex-alcaldesa de Madrid, que hizo campaña para más uso del transporte público, se trasladaba a la peluquería con cuatro coches de lujo, para ella y todo su séquito.
Y ésta fauna es la que en las campañas prometen, prometen y vuelven a prometer.
Pero por favor que clase de jungla es ésta, ¿es que no existe la conciencia…?

Y todos benefician al capital para que cuando salen de la política tengan esa puerta abierta para poder seguir ganando dinero a espuertas.
Se me cae la cara de vergüenza de ser espectador, y no solo víctima de todo este multi-atraco legal.
Y después de observar todo esto ves a una abuelita sola, sin nadie que la ayude con una pensión de 392´00 euros.
Y a todo esto todavía hay gente que va a las urnas.
A votar a sinvergüenzas y ladrones.
El shock y el miedo. Hay que superarlo.
Me gustaMe gusta
Gracias, en eso estamos, un abrazo.
Me gustaMe gusta
Las fronteras al parecer no cambian historias… los políticos mexicanos son una fauna muy parecida. La demagogia, el populismo, la mentira hecha carisma, son veneno para el futuro del pueblo… más aún cuando el pueblo está sumido en la inconsciencia, por no decir ignorancia donde la masa vota sin tener la más mínima idea de por quién están apostando en bienestar propio y el de sus hijos e hijas… que triste leerte así… porque es leerme a mí misma, un océano no es suficiente para terminar con esta historia de indolencia social donde también soy una espectadora que casi ha terminado de soñar con un México mejor para los mexicanos… y es que nuestra sociedad no ayuda, caray!!! En fin… aquí seguimos, escribiendo, soñando y viviendo… este presente que en un tris se convertirá en futuro… un abrazo… Eli Llanos
Me gustaMe gusta
Gracias, Eli, por tu excelente comentario siempre lleno de objetividad y amistad, un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
El sistema está montado para que, gane un partido o gane otro, en realidad siempre acaben ganando los oligarcas nacionales y extranjeros. Para ellos «trabajan» los grandes partidos en el Estado español… y en otras partes del mundo, no para el grueso de sus sufridos «gobernados». De modo que, participar con el voto solo sirve para legitimar el poder de la burguesía. El partido de la «nueva política», aquel que aburre ya de tanto utilizar y prostituir la palabra «cambio», tampoco se salva de la crítica. No son más que unos «estafadores» reformistas venidos a menos; si no lo fueran no hubiesen salido tanto en los canales televisivos de la chusma. Dadas las circunstancias, al sistema le hacía falta la existencia de un partido que, además de inofensivos para garantizarse sus perversos intereses, ayudara a desactivar los Movimientos sociales … ¡y bien que lo han logrado! Resumiendo: no hay cambio sin revolución (que a nadie le asuste esta última palabra tan tergiversada por el sistema).
Me ha gustado mucho el texto. Aquí les dejo un par de enlaces, por si quieren profundizar un poco en el tema: https://baragua.wordpress.com/2016/01/14/hipocritas-y-mentirosos-dos-palabras-que-definen-muy-bien-a-los-dirigentes-de-podemos/ (este escrito fue censurado por Rebelión.org)
https://baragua.wordpress.com/2016/01/25/rebelion-org-censura-un-articulo-y-recurre-a-la-mentira-para-justificar-lo-injustificable/
Salud(os)
Me gustaMe gusta
Gracias, por que no podías haberlo explicado mejor, abrazos.
Me gustaMe gusta
Lo comparto todo excepto lo de las urnas, porque mi recomendación es taparse la nariz y votar a quien mejor nos parezca dentro del batiburrillo de siglas, porque independientemente del porcentaje de abstención los escaños se van a llenar igual, no van a quedar con un vacío delator de su fracaso y la cuadrilla que disfrute de las prebendas de uso y abuso sobre el cajón de caudales de todos va a seguir independientemente del porcentaje de abstención regulando nuestra vida y afectando a nuestro futuro, por lo tanto y redundando sobre el votar, hay que ir a votar con la nariz tapada y ya sabes lo que dice la sabiduría popular «Más vale malo conocido …», para terminar recomendar a quien tenga curiosidad le recomendaría investigar este curioso movimiento en expansión funciona como partido político y si consigue algún escaño lo dejaría vacío como muestra de protesta efectiva y se llama «Escaños en blanco», os dejo el link para visitarlo en Facebook:
https://www.facebook.com/EscanosEnBlanco/?fref=ts
Un abrazo y ante todo libertad individual.
Me gustaMe gusta
Al referirme a las urnas, estaba generalizando, evidentemente pienso igual, gracias, un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Cuanta razón 👍👏
Me gustaMe gusta
Gracias, tu comentario es muy importante para mi, un abrazo.
Me gustaMe gusta
La estafa más grande, en muchos casos, es la escenificada por las personas, cuando venden unas ideas que ni siquiera ellos mismos creen. En el caso de la política, que es el asunto que tocas principalmente en esta entrada, me temo que no hay mucha solución.
El sistema electoral está pensado por gente que quería conservar el poder y que favorece al que está en él; de este sistema, no han de esperarse grandes cambios salvo cuando estos interesen a grupos de poder que controlan el mercado de la información.
Por otro lado, conseguido el apoyo electoral, cualquier gobierno puede sobrevivir inclusive incumpliendo todo su programa, sin consecuencias y sin problemas. Si roban y se pasan el día en el juzgado, no faltarán votantes.
Porque claro, el ingrediente de la receta es el miedo. Que sí, que son ladrones y corruptos, pero los otros son peores, te dirán. Te prometerán el caos, estafarán tu voto y luego se limpiarán la alcantarilla con él. Y a tenor de lo visto, más nos vale hacer nuestro camino a título individual y dejar a un lado el resto. Cada vez hay más maltrato, más abandono animal, más locura… No hay progreso, solo humo.
Un saludo.
Me gustaMe gusta
Gracias Oscar, como siempre impecable en tu análisis, muchas gracias, un abrazo.
Me gustaMe gusta
No dudo que la foto que describes es una triste realidad pero yo conozco políticos honrados y que trabajan de verdad por solucionar los problemas de la gente… pero, por favor, no se lo digas a nadie. 😉
Un saludo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
No lo dudo que debe haber gente muy válida, pero hay tantos intereses por medio, de todas formas se entiende a lo que me refiero. Gracias amigo, un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Reblogueó esto en solo reblogueo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
El problema además se agrava cuando no votamos por quienes consideramos que, dentro del saco, podrían ser menos mezquinos (o más honrados, que algunos deben existir), ya que los «redomados amos del cotarro» tienen bien seguros sus votos. Es decir, si yo no voto por quien creo que podría dar una respuesta mínimamente digna a mis necesidades, le doy mi voto directo a los otros… Es el punto de vista que mi padre expone siempre, después de haber vivido/padecido la República, la Guerra Civil, la Dictadura y la actual Democracia. Y puede que sea porque es mi padre y le quiero, respeto y admiro, pero me parece una buena reflexión. Gracias por la tuya, siempre es un gusto leerte.
Me gustaLe gusta a 2 personas
De acuerdo en todo, gracias, un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy cierto. Pero además tenemos un sistema de votaciones que siempre favorece a los mismos, lo cual no resulta nada lógico. Pero en fin, así va el país.
Me gustaMe gusta
Todo el organigrama a medida de los estafadores, gracias, un abrazo.
Me gustaMe gusta
Reforma electoral ya, gracias, un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona