Y a la mierda…!!!

Existe en España (más bien Vivaelvino), un libro de “ciencia-ficción” que se llama “Constitución Española”, el cual declara que todos los españoles somos iguales a la vista de la ley.

¡¡¡ Y UNA MIERDA !!!  (Y perdonar mi expresión.)

Ahora entiendo porqué los extraterrestres no se dejan ver por éste planeta caduco y sin futuro para la mayoría y la cueva de Alí-Babá para otros.

Supongo que si alguna vez aparece alguno por el planeta, será por que lo mandan a sufrir un castigo, más o menos como ocurría hace un par de siglos con la Guayana Francesa.

Por que os escribo todo esto…?, porque esta semana se me ha dado un caso que es para mencionarlo.

Algunos de vosotros ya sabéis que estaba a punto de pre-jubilarme, de hecho  había hecho varias entradas con este fin.

Pues bien el pasado lunes recibí una carta de la Tesorería del Estado (Estado de sinverguenzas), en las que me decía en palabras escuetas…”se le deniega”.

FB_IMG_1471172019768

Y yo digo si la ley contempla que para acceder a la jubilación anticipada se han de reunir los requisitos de:

1º   ESTAR TRABAJANDO O EN SU DEFECTO DADO DE ALTA COMO PARADO EN EL INEM.

✔ dado de alta.

2º   HABER COTIZADO 33 AÑOS O MÁS.

✔ más de cuarenta años.

3º   HABER ALCANZADO LOS 63 AÑOS DE EDAD.

✔ 63 y un mes.

Entonces para que hay requisitos si aunque los tengan ellos (la administración) se guarda el derecho de aprobar a quién les apetece.

Hablo con gente más jóven que yo que ya llevan cobrando mucho tiempo, yo no cobro ningún tipo de ayuda, por eso pensé ya que reuno los requisitos que me pide la ley, me pre-jubilo, pero no contaba con éste circo ringlind en que se ha convertido la administración.

Claro está, que esto no me convierte en un indigente y puedo seguir respirando pero me hace gracia aquello de que todos somo iguales ante la ley.

Mirar el contraste.

El Sr. Patxi López, presidente del congreso durante siete meses.

Como no ha habido gobierno ha sido relevado del cargo de presidente y se ha ido el pobre a la calle, y a pesar que tiene otros trabajos ha sido indemnizado con 70.000`00 euros de despido y además con 13.000`00 euros mensuales como renta vitalicia.

Y los pobres jubilados que se jodan, y ya no lo digo solo por mí, pero si por esas personas que quizás no tienen ningún tipo de recurso.

Por eso permitirme, aunque suene grosero, que me ría de lo que dice la Constitución Española y titule éste escrito con una sonora… “Y A LA MIERDA!!!”

ape-1225840_640

No me extrañó nada leer en un artículo de Juanra Bonet, en El Mundo Today, que los simios se plantean dejar de evolucionar hacia el hombre, creen y exigen alternativas mejores que el homo sapiens.

Anuncios

30 comentarios en “Y a la mierda…!!!

  1. Estimado compañero de “El templo de Salomón”. Sospecho que el comentario que envié ayer a su blog, acerca de la entrada “A la mierda!!!, no le ha gustado, o simplemente no le ha parecido oportuno publicarlo. Lo digo porque, efectivamente, sigue pendiente de su aprobación cuando otros dos posteriores ya han sido aprobados. El blog lo administra usted y, por supuesto, tiene todo el derecho del mundo a decidir qué publica y qué no. El comentario mío tiene que ver con su escrito y, de alguna manera estoy de su parte, le doy la razón. Por otra parte, creo que en ningún momento falto al respeto a nadie. Me llama pues la atención que, siendo una evidente víctima del sistema no acepte una crítica contra él. Lo lamento mucho y le pido disculpas por mi “atrevimiento”. Le escribo aquí porque no conozco otra posibilidad de hacerle llegar esto que ahora escribo, ese y no otro es el motivo, este texto solo es para usted. Y no le molesto más. Salud(os) y un fraternal abrazo.

    Me gusta

    1. Nada más lejos de la realidad amigo, me gusta contestar a todos los comentarios, porque creo que es un privilegio recibir opiniones sobre los escrito que publico sobre todo porque estoy totalmente de acuerdo con lo que me dices, es posible que se me haya pasado, y de verdad que lo siento, porque encuentro enriquecedor todo lo que viene de vuelta, te pido disculpas amigo, un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  2. La constitución es una carta elaborada por gente que transfirió el poder franquista a la democracia, de pega claro. No cabe duda de que no se cumplen sus preceptos, pero siempre se usa de argumento en la defensa de las injusticias actuales. Nos han engañado, pero como somos así, no importa. A seguir votando a dictadores turnistas.

    Le gusta a 1 persona

  3. No hay que doblegarse, aunque tampoco “rasgarse las vestiduras”; esto es el sistema capitalista, vivimos bajo un sistema asquerosamente capitalista, no lo olvidemos. ¿O es que acaso alguien cree todavía en la “cara amable” del capitalismo?
    Al señor “El desgranante” lo veo muy optimista. De modo que, para él y los demás lectores, dejo dos enlaces que conducen a dos textos de mi autoría sobre la constitución española y la mal llamada Transición (una estafa en toda regla). Si alguno o alguna se molesta en leer los citados textos, conocerá lo mucho que nos mienten acerca de la “maravillosa democracia española”. Salud(os)

    https://baragua.wordpress.com/2013/12/06/la-de-1978-una-constitucion-monarquica-e-impuesta/

    https://baragua.wordpress.com/2010/11/20/estado-espanol-35-anos-despues-de-su-muerte-franco-reside-en-la-democracia-espanola/

    Le gusta a 1 persona

  4. Estando de acuerdo en la mayoría de lo escrito por ti y por los anteriores comentarios y animándote a no dejar de insistir con tu reclamación a la prejubilación porque tenemos una administración en general perezosa y mediocre y que a veces dependiendo de la ventanilla llega al grado de incompetente, obligando al administrado que la mantiene a realizar un esfuerzo y sacrificio que no debía de ser necesario si los encargados de resolver teóricamente nuestros problemas no se dedicasen a complicarlos aplicándonos lo que yo llamo la apisonadora administrativa.
    Quiero añadir algunas reflexiones basadas en mis experiencias también largas en lo que respecta a nuestra Constitución, primera que supuso un gran logro por el que luché en lo que pude y al que dí mi aprobación a través del voto con esperanza, segunda que desgraciadamente en esta vida nada es perfecto y que con sed un vaso aunque esté medio lleno sirve, lo digo por que prefiero ser optimista, se vive mejor y tercero que lo peor de la Constitución fue su ausencia, por lo tanto y desde mi óptica prefiero si consigo aportar algo que sea para mejorarla a tratar de destruirla.
    Vayan mis respetos a todos con un abrazo cordial.

    Le gusta a 1 persona

  5. Por sus palabras he podido entender que ahora mismo no cobra ningún tipo de prestación, así que, táchenme de malpensado, pero a mí esto me suena a que denegando la prejubilación se ahorran un par de años de pensión, hasta que cumpla lo 65.
    Por otro lado, enumerar todo lo que se incumple en la Contitución sería una tarea de titanes. Digamos que, exceptuando lo referente a la Corona y a la unidad territorial (porque por las últimas noticias lo referente a la formación de gobierno algunos ya se lo están pasando también por el arco del triunfo), todo lo demás se incumple sistemáticamente. Y no sólo se incumple, sino que se intenta parar los pies a todo aquel que pretenda hacerlo cumplir.

    Le gusta a 1 persona

  6. La Constitución solo es una declaración de intenciones, nada más, así es que podemos mandar a la mierda un montón de esas intenciones que no se cumplen de ninguna forma. Ya siento que no te hayan aprobado la jubilación anticipada, pero si cumples todos los requisitos te la tienen que dar, no hay otra posibilidad. Con respecto a Patxi López, no es exacto lo que dices, ya que le corresponderían 11.000€ mensuales durante dos años si hubiese estado de Presidente durante toda la legislatura, pero como solo estuvo unos meses, sería la parte proporcional que son esos 70.000€ que, en cualquier caso, es incompatible con su sueldo actual de diputado, así que ha tenido que renunciar a ellos. De todas formas, no lo dudes, todos no somos iguales ante la ley, ni en la teoría (aforados) ni, menos aún, en la práctica. Un saludo.

    Le gusta a 2 personas

  7. Solo un apunte, si uno ha cotizado 40 años o más a la seguridad social, debería de poder jubilarse aunque tuviera 61 años. Es un derecho (palabra en esta españa que suena a ciencia ficción). ¿O es que pretenden que cotizes hasta que el último día de tu existencia?, nos le llega el dinero para tanta mamandurria a los politicachos (lideresa dixit),

    Le gusta a 1 persona

  8. La Constitución (jajaja) A mí lo que me extraña es que con todo lo que estamos viendo y con la edad que tenemos se extrañe porque le haya pasado eso. Podría poner aquí unos cuantos insultos para nuestros queridos políticos, pero me los ahorraré, ya sabemos todos lo que son.
    De todas formas, si esos son los requisitos que se necesitan y los cumple, supongo que podrá reclamar y al final que se la den. Suerte.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s