Se están produciendo cambios alarmantes en todo el mundo que provocan miedo al futuro.
Cada vez se instalan mas videocámaras en negocios, lugares de eventos, incluso ciudades enteras que optan por tener las veinticuatro horas controladas sus calles, por miedo al terrorismo, los grandes aeropuertos acaban pareciendo más un campamento militar que un lugar de tránsito.
Internet, un medio extraordinario cuando se le da un buen uso, se utiliza por ladrones y pedófilos que acechan a víctimas descuidadas o faltas de experiencia.
En las grandes ciudades muchas personas han de usar mascarilla debido a la alta contaminación, en el campo la deforestación, la extinción de especies y el calentamiento global.

Esto hubiera sido impensable hace dos o tres generaciones pero ahora agobia a los países.
Por eso no podemos evitar preguntarnos que le estamos dejando a nuestros hijos o nietos, pues yo pienso que nuestro legado a ellos es una sociedad corrupta y tenebrosa que ha destruido «el piso en alquiler» que tenía, porque hemos llegado a ser tan «inteligentes» que el planeta solo se mantiene allí donde el hombre no ha llegado, todo lo demás es un lugar sucio que ha agotado todos los tipos de recursos naturales para beneficio de unos pocos.
Pregúntate… Con los recursos del planeta cada vez más diezmados y los precios en alza ¿podrán las generaciones obtener buena atención médica, comida sana y combustible suficiente…?

La verdad es que el futuro se presenta tenebroso.
Mientras tanto se agranda el abismo entre ricos y pobres, lo que genera tensiones sociales, en los paises más adelantados se agranda la perspectiva de vida pero en el resto coexisten con privaciones extremas, debido al caos económico y social que reina en los estados desestructurados.
Si a esto le añadimos el calentamiento global, que contribuye a la desertización y a los fenómenos climatólogicos extremos, no es de extrañar que muchas personas bien informadas le teman al futuro.
Sólos nos hemos metido en este enredo, a ver quien nos saca de el.

Pese a incontables experimentos políticos y sociales y asombrosos adelantos científicos y tecnológicos, la sociedad en sí, se desmorona.
Como dijo un articulista…«Iniciamos el siglo XX pensando entusiasmados que los científicos nos salvarían, y hemos iniciado otro desconfiando de cada palabra que pronuncian.»
Alarmante, el cambio climático en el mundo, no hay tiempo, la humanidad debe cambiar, mueren especies de animales cada día, en África mueren 35.000 elefantes al año y las perdidas económicas son muy elevadas para los países , aunado a los conflictos en el mundo. A donde vamos a parar…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Un futuro tenebroso, gracias, un abrazo.
Me gustaMe gusta
No puedo estar más de acuerdo con tu exposición. Por mi parte, sólo puedo trabajar al nivel que me toca buscando lo mejor para mí y para mi entorno. Creo que si cada vez más gente se hiciera un poco responsable (tampoco soy una gran activista de nada) a todos nos iría bastante mejor. No perdamos la esperanza que, según la leyenda y si no me equivoco, fue lo único que quedó dentro de la caja de Pandora. Un abrazo!
Me gustaMe gusta
No, no perdamos la esperanza, gracias amiga, un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Excelente artículo. Quise pasar por aquí para agradecer su visita en mi blog, me alegro que le haya gustado mi obra (Black and white).
Por otro lado, muy de acuerdo con las reflexiones expuestas. O actuamos por cuidar del medio ambiente o estaremos condenados a la extinción.
Me gustaMe gusta
Gracias por tus palabras, es un placer, un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ayyyy Gracias, menos mal!😘😊
Me gustaLe gusta a 1 persona
Sin querer parecer pedante o pesimista, siento cada vez más claramente que ya hemos entrado en el nuevo orden Mundial, mientras tanto, para que no nos demos cuenta nos abren la caja de Pandora. Gracias por pasarte por mi blog all wires no he visual mucho últimamente, powerful es que el calor no da para mucho pensar o escribir, más bien tumbarse en una ha marca y descansar. Un abrazo😘😘
Me gustaMe gusta
Tienes mucha razón Carmen, tristemente nos encaminamos hacia lo peor del ser humano. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ay, ahora veo un montón de errores de mi teclado, increíble, estas cosas llamadas iPads, o tablets tienen un teclado que lo interpreta a su magnets😄😄 Saludos 😍
Me gustaMe gusta
Las letras pueden mezclarse pero las ideas se captan perfectamente, un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy buena entrada! Totalmente de acuerdo contigo
Me gustaMe gusta
Gracias, un abrazo.
Me gustaMe gusta
A nuestros nietos, o sin ir más lejos a nosotros dentro de unos años, les dejaremos en herencia naciones de plástico. Quizá, incluso la boca de una pistola.
De esto no nos puede sacar nadie. A veces el sistema cruza la barrera y se convierte en monstruo descontrolado.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Oscar. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Heredamos desesperanza, pero como siempre el arte salva… al conectar al individuo con su sensibilidad… quizá… sólo quizá así podamos salvar al mundo de a cachos y de a poco… solo esperando que nos de tiempo de sensibilizar al mundo entero.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Esa es la esperanza, gracias Elizabeth por estar siempre ahí, dos besos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
dos besos, querido amigo…
Me gustaMe gusta
Estamos en un cambio de paradigma. ¿Cuál? Está por ver. Interesantes preguntas, muy interesantes que no se responden en un comentario, quedaría corto.
Esos temas son algo que me fascina, la historia y poder ser consciente de estar viviendo en una época de cambios drásticos. Eso no quita mi preocupación.
Mucha gente se lanza con los brazos abiertos al catastrofismo y lo irremediable. Otros muchos se creen las falacias de la insostenibilidad del planeta, cuando se produce alimentos para 12.000.000.000 de personas, eso con la tecnología actual. Muchos creen que esto se arreglará en el último momento como en las películas (la verdad que eso es más en EEUU). Otros tantos, cada vez más, creen en las mentiras de que somos muchos. Eso lleva irremediablemente a una eugenesia masiva de la que no se quiere hablar. Estamos siendo conducidos hacia una gran guerra. Las sociedad está despertando y eso es el verdadero miedo, por eso estamos en estado de preguerra. «Afortunadamente» los intereses comerciales compiten con los militares, de ir a una ya hubiéramos entrado en más de una ocasión.
Como digo, muy largo, muy interesante. Me encantan las entradas que despiertan dudas, planteamientos.
Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me encantan tus comentarios, siempre tan objetivos, siempre tan claro. De los que aprendo.mucho y te lo agradezco. Un abrazo siempre.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ciertamente se podrá producir alimento para cerca de 10.000 millones de personas, el problema es el clima que tendremos en el futuro, en youtube tenemos un video muy bueno, llamado Ten Billion. Si la temperatura sube, que está subiendo inexorablemente, tres grados o más, el clima cambiará, y a lo bestia. Ya está demostrando ser muy inestable. Si durante varios años, se producen desastres, llámalo sequías, inundaciones no podríamos alimentar a los 12.000 millones y se producirían hambres y muertes como jamás hemos conocido. El control de la natalidad, imprescindible, ¿el cómo? ¿quién le pone el cascabel al gato, cuando el extremismo religioso te dice que debes de tener todos los hijos que te manda el señor? El sentido común podría ser una buena respuesta, o el miedo que es más poderoso. La pobreza también induce a tener muchos hijos. Francamente, pinta mal. Pero los que sufrirán o sufriremos, los de abajo. COMO SIEMPRE.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ciertamente complejo, un abrazo.
Me gustaMe gusta
Sí, todo pinta bastante mal. Yo creo que algún día no muy lejano, a alguien se le irá la mano y lo mandará todo a hacer puñetas. ¡PUM! Después todo comenzará de nuevo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Esperemos estar lo más lejos posible de ese ¡PUM!, gracias, un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si, está claro que vamos al desastre. El ser humano es maravilloso, pero los que nos gobiernan son absolutamente mediocres, ciegos y corruptos. No esperemos nada de ellos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues si, ojalá nos diéramos cuenta a tiempo, gracias, un abrazo.
Me gustaMe gusta
Creo que un día todo quedará en nada, y de la nada rebrotará otra vez la vida.
Saludos.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Pues si, creo que ese será el futuro, gracias, un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona