Corruptódromo

Esta mañana viendo los programas que hablan de política en televisión, salía el Sr, Presidente del Gobierno de España (en funciones), y me ha llamado la atención porque cuando acababa la reunión con los miembros de su partido, en el Congreso y  después de darle las gracias a todos, ha dicho una frase para enmarcar, una frase que sería ideal si fuera verdad, pero todos sabemos que es mentira, y pienso que de tanto decirlo hasta ellos mismos se las creen.

La frase era ésta…«Vamos a seguir trabajando en pro y para el bien del ciudadano…»

Me descojono, menos mal que estaba sentando porque si no me caigo, me han entrado las diarreas de la muerte y me he tenido que salir a escape hacia el baño, y ocurre que hay ocasiones que el subconsciente denuncia cosas que a priori no entiende y entonces reacciona.

Porque según leo en la pagina indignate.es, en España se instruían más de 1.600 casos de corrupción en 2.013, ya no te digo en 2.016, y según la Unión Europea el coste de la corrupción española asciende a 120.000 millones de euros al año.

Claro, en el ranking hay más partidos, a mi me da igual los colores, pero lo bueno es que se hace con la cara descubierta porque saben que aunque en un primer momento se arma un gran revuelo, luego todo queda en agua de borrajas, y nadie paga por lo que ha hecho, sino que la justicia se convierte en una aliada al gozar de una lentitud extrema y cuando se dan cuenta ya ha prescrito y por tanto nadie paga nada de todo lo robado.

Claro como a quien se roba es al pueblo, pues llanamente «que se joda».

Saben que gozan de  inmunidad y que tanto les da que se les vea el plumero, si nadie va a hacer nada.

20110405100mapa_d
Plano ilustrativo del artículo indignate.es

Además, yo no veo que sean corruptos individuales, yo creo que es una gran trama organizada que aprovechan el poder para hacer lo que les sale de los cojones.

Por ejemplo el rescate a los bancos, el gobierno declaró que era un préstamo a coste cero para el ciudadano, bien, solo tocamos a 995`00 euros por persona,o sea que una familia de cuatro miembros tiene que pagar lo que a lo mejor gana en seis meses, para que luego los bancos les de el dinero a ellos, o los coloque en puestos encumbrados, que significa lo mismo.

Es que mires para donde mires, está todo podrido.

Y yo no soy de los que piensan catastróficamente, pero es que no me dejan más remedio…

Miro alrededor y no encuentro nada que me ofrezca confianza solo veo ladrones, vestidos con bonitos trajes, con bonitas pero falsas palabras, aprovechándose de la gente, engañándolos, humillándolos y violando los más legítimos derechos de cualquier persona.

greece-940618_640

Consiguiendo que una tercera parte del país entre en la pobreza, mientras ellos se ríen, robando de la sanidad, de la enseñanza, de las pensiones.

Tengo mis dudas de que esto se pueda parar, por esto puedo pasar que me hayan mentido, pero me jode por que ahora no hay en quien se pueda confiar, gente que mancha nuestra dignidad y luego para que la mancha no se vea, hacen sobre ella un agujero.

20 comentarios en “Corruptódromo

  1. Como bien sabes, el cerebro es un organo especializado en la supervivencia, y el de los políticos y colaterales de modo especial. Y, tristemente, siempre se sobrevive a costa de algo, alguien.
    No es una justificación, es la descripción de una pauta.
    Pero siempre es gratificante leer reflexiones como la tuya.
    Un saludo solidario

    Me gusta

  2. Lamentablemente no se puede parar. Es parte del ser humano, y allí donde hay poder, hay robo y corrupción. Incluso si se reiniciase la sociedad, volvería a lo mismo. Es triste, pero es cuestión de arquitectura, y la educación no contribuye a ir por otro camino…

    Me gusta

  3. Querido amigo, a esto que hemos dado en llamar corrupción deberíamos darle el nombre que mejor puede definirlo, desde mi punto de vista: crimen organizado o, más comúnmente conocido, MAFIA. Lástima que, como ya se ha comentado, los miembros honrados de esta pestilente «clase social» no hayan sido capaces aún de dar un paso al frente y reclamar el poder del pueblo para el pueblo. Vamos, lo que debería ser nuestra tan desmejorada democracia.

    Me gusta

  4. Hace tiempo que estoy decepcionado con la política en general y la democracia en particular. Se supone que debía ser lo mejor para el país, pero sólo hay problemas y más problemas. Que sí, que muchas cosas han mejorando, pero han surgido nuevos problemas y otras muchas han ido a peor.
    Estamos mal sí, pero no sólo aquí, hay crisis y corrupción en otras partes. Mal de muchos, consuelo de tontos, supongo.
    Un abrazo y ánimo, que algún día saldremos de esta crisis… ¡con violencia!

    Me gusta

  5. Y es triste que esto ocurra. Sin embargo, hay cientos, miles de personas que se dedican a la política que son honrados, trabajadores, comprometidos pero no suelen aparecer en los medios porque desgraciadamente es infinitamente más grave la corrupción y las mentiras. A la vez que Rajoy y cia. son avalados elección tras elección por millones de ciudadanos. Y hasta que esto no cambie no hay solución posible, en el caso de que exista.
    Un saludo!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.