Ay… que caloret

Si, el pan nuestro de cada día.

Así le podríamos llamar a lo que está ocurriendo en el mundo, la codicia.

Y hay quien dice que la codicia te lleva a triunfar, pero eso es mentira, hace mucho daño, porque suele ser la causa de numerosos fraudes contables y financiero, otorgamientos y adquisición irresponsables  de préstamos, dando unos resultados graves como son los quebrantos económicos y afectan a muchas personas.

La codicia es el paso que precede a la corrupción, así los recursos que debían haberse empleado para el mantenimiento de hospitales, clínicas y centros de salud, se pierden por el camino, luego simplemente lo achacan a las crisis actuales y al ciudadano le han recortado su estado de bienestar y no pasa nada, todo sigue igual.

La codicia, cuando se utiliza de manera continua acaba por parecer algo de lo mas normal, refugiándose en excusas y diciendo que esa persona se ha podido equivocar.

Todos y cada uno de nosotros nos podemos equivocar, ninguno estamos exentos de ello, pero cuando vemos a estos personajillos, que intentan dar pena, diciendo que se han equivocado, señor mio si solo falta echar un ojo a su historial, y parece el relato del código civil.

euro-447214_640

Yo ya me he hecho a la idea, y es posible que tu también, que van a seguir campando a sus anchas, pero me enerva que a lo que le llaman un estado de derecho sea de todo menos de derecho.

La gente roba y roba y vuelve a robar, y no se hacen pesados para la opinión pública, creo que me hago yo más pesado repitiéndolo una y otra vez.

Y la gente se sigue muriendo por no tener atención medica como debería, y no porque estén mal atendidos por el personal sanitario, sino porque el gobierno no les da para que puedan ofrecer un servicio satisfactorio.

Y esto es por hablar de la sanidad, pero en cualquier sector que quisiéramos indagar nos encontraríamos con el mismo problema.

Y luego ves en las noticias el reparto de millones, unos para un sitio, otros para otros, y mucha dialéctica, muchas palabrería, pero el dinero no vuelve, el dinero ya está a buen recaudo.

Fijaros que hasta el sr. Luis Bárcenas está empezando a caer simpático, dice que no sigue adelante con su acusación al Partido Popular, porque no tiene dinero para pagar a los letrados.”

Me cago por las patas abajo.

dollar-bill-166312_640

¿Es que, sr.Bárcenas, le cobran más de 46.000.000 de euros por la minuta.?

O la señora Barberá, y sé que no tiene una sentencia en firme, ni siquiera ha ido todavía a declarar ante el Tribunal Supremo, pero es que no es necesario.

¿Que moral tiene esta individua, si cuando la “crisis”, ella se estaba gastando el dinero del contribuyente en cenas, en viajes, y en todo aquello con el dinero que no era  suyo,?

Pero como era la mandamás, se lo gastaba en lo que le daba la gana, que vergüenza sra. mía.

Y el Pujolet, “el molt honorable ex-president de Catalunya”, en décadas dice que no ha encontrado el momento de regularizar su fortuna,. vamos hombre que los payasos Gabi, Fofo y Miliki, decían cosa más serias.

Esto es la codicia, algo que ha entrado para quedarse y que al año los casos se cuentan por miles.

A este paso voy a limpiar mi ordenador a “martillazos”, que todavía hace un poco de “caloret”, aunque no se si “encontraré el momento” para emborracharme y olvidarme que estoy rodeado (estamos) de sinvergüenzas codiciosos.

Anuncios

15 comentarios en “Ay… que caloret

  1. No comento política ni religión, pero te diré que viva el vino, cómo suele decir una persona del norte, me quedé con esa frase, corta pero contundente.
    Saludos.

    Me gusta

  2. Vivimos en un estado de derecha. Aunque la verdad, mi poco nivel me hace dudar si es derecha. Es oportunista, es miserable, es mediocre, avaricioso y codicioso. Además falta añadir descarado y desvergonzado.

    El fascismo es apolítica. Sólo ideales polarizados e infantiles a la vez que perniciosos. Puede que por eso oportunistas disfrazados de derechas o de izquierdas se llevan bien.

    Mentalidad fascista que busca acabar con todo, con todos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s