Cadena perpetua

Es curioso  las vueltas que da la vida, uno acaba por no sorprenderse de nada, pasan las cosas y uno es una marioneta que es llevada para acá y para allá, aunque pensemos que somos nosotros los que tomamos decisiones, no es así, somo simples muñecos que llámese destino, llámese vida, o cualquier otra cosa, nos zarandea a su conveniencia y contentos debemos sentirnos si salimos indemnes de todo este devenir.

Esta semana , el excelentísimo gobierno de este puñetero país, a través  de su tesorería, me informaron que me echaban para atrás el recurso que interpuse a la primera denegación de una pensión que según las leyes, sus leyes, me pertenece.

No les parece suficiente haber cotizado de manera religiosa durante más de cuarenta años, cuando la ley pide treinta y tres, he cumplido mis sesenta y tres años, requisito para acceder a ella, me dicen que tarde dos días en darme de alta  en el INEM, por favor, hubieran quedado mejor si me la hubieran denegado por tener la nariz larga o por tener el pelo blanco.

En fin que solo me queda, a juicio del abogado, presentar una demanda y veremos que ocurre, a ver que se inventan ahora para no cumplir la ley.

supermarket-507295_640

Claro al ocurrir este desenlace tuve que ponerme a buscar trabajo, y curioso, mientras hay tantísima  gente en el paro, yo voy y el primer día que me pongo a buscar y encuentro a través de una ETT, un empleo con contrato de dos meses para trabajar en un supermercado, podéis haceros una idea como me siento entre tanta gente joven.

Y de ahí el titulo de este escrito, porque no se si recordáis de la película “Cadena perpetua”, cuando al cabo de toda una vida en prisión, los dejaban salir en libertad vigilada, y los agentes sociales los colocaban en un supermercado para que pudieran sobrevivir o su sinónimo malvivir.

Como seria la experiencia que uno de ellos se ahorcó en su habitación que el estado le proveía.

shopping-1232944_640

Pues aquí me veis, con una camiseta roja, que detrás lleva un super-logotipo del establecimiento y a hacer el gilipollas todo el día.

Si ya sé, que debo de estar contento de que tengo trabajo, pero no se el porqué no lo estoy, estoy como enjaulado, diciendo todo el día…si señor, si señora, el atún en la segunda estantería, etc.

Espero que este mal gobierno no encuentre ninguna excusa para poder acceder a mi pensión y pueda pronto descansar.

Por que ahora ni te permiten ser un desecho social.

12 comentarios en “Cadena perpetua

  1. No tienes por qué sentirte feliz por conseguir un trabajo luego de toda una vida dedicando tu esfuerzo a forjar un futuro. Sin embargo, de las experiencias de la vida, todas (por muy difícil que parezca) se puede obtener una moraleja. Al fin y al cabo del venir y el devenir de esta existencia, lo único que podemos sacar de ella son aprendizajes y experiencias.
    Mucha suerte y éxito, de verdad, y ojalá que se resuelva el problema y puedas tener el desenlace de tu historia que esperabas con tranquilidad aprovechar.

    Me gusta

  2. Mi querido Salonóm….¡vete a Ziguatanejo! ja ja Supongo que sabes que ese es el final deseado si has visto la peli. Ja ja. Es broma. ANIMO. Cálzate esa camiseta y enseña estilo y elegancia a la juventud que si no es tonta te rodeará y aplaudirá como ejmplo Un beso grande grande

    Me gusta

  3. Salomón, aprovecha para inventarle historias a toda esa fauna que empuja el carrito, ya que estas jodido, por lo menos hazlo divertido. En cuanto a la pensión, que te voy a contar: ¡soy autónomo!

    Me gusta

  4. Tienes todo el derecho del mundo a quejarte, faltaría más.
    Las cosas no son blanco y negro, hay ver las cosas con perspectiva. No es “¡bien! Tienes trabajo” No, es: tienes un trabajo que no tendrías que desempeñar puesto que ya has cotizado.

    Para hacerlo más ameno podrías también imaginar que estás en el supermercado de “La niebla” de Stephen King y que los políticos están fuera y probablemente mueran por la tenebrosa niebla.

    ¡Que te vaya bien y se te haga lo más leve posible!

    Me gusta

Responder

