¿Eres leal…?

¿Eres leal…?, y si lo eres… ¿cómo eres de leal…?

Si bien es innegable que la lealtad fanática es desastrosa para la sociedad, la ausencia de lealtad no lo es menos. Ser leal significa permanecer fiel a una persona o causa, apegándose firmemente a ella frente a cualquier tentación de abandonarla o traicionarla. Aunque la mayoría de la gente elogia dicha virtud, la sociedad padece una enorme falta de lealtad dentro del ámbito más importante: en las relaciones de pareja. La tasa de divorcios se ha disparado, propiciada por la importancia que se concede a sentirse realizado, por las tensiones y presiones de la vida diaria, y por los efectos de la infidelidad sexual generalizada.

Si tenemos en cuenta la poderosa influencia que la lealtad o la falta de ella ejercen en el modo de pensar y actuar de las personas, cabe preguntarse quién merece nuestra lealtad.

Aunque muchos alaben la lealtad o la fidelidad, es muy distinto el caso cuando se trata de ser leal o ser fiel. En varios países europeos, por ejemplo, los cónyuges u otros familiares se demuestran poca lealtad unos a otros. Con frecuencia también sucede lo mismo entre los amigos. Además, casi ha desaparecido la lealtad que en un tiempo existía entre patrón y empleado, o entre un negocio y sus clientes.

dog-96304_640

Sea cual sea la razón, la lealtad es una virtud que muchos alaban, pero pocos poseen. Por ello, surgen estas preguntas: ¿Vale la pena ser leal? En tal caso, ¿a quién le debemos lealtad, y de qué maneras la demostramos? ¿Cuáles son los beneficios de ser leal?

Una persona leal se adhiere, por decirlo así, a otra persona y sabe mantener una relación duradera, pues cumple fielmente con los deberes y las obligaciones de tal relación, incluso cuando las circunstancias lo dificultan. La palabra lealtad nos hace pensar en virtudes como fidelidad, adhesión y devoción.

Aunque la lealtad es vital en dos personas que se quieren, lamentablemente falta en muchas ocasiones. Dos personas que son fieles a su amor, es decir, que permanecen juntos y procuran el bien mutuo, han dado un importante paso hacia la felicidad y la seguridad.

dog-1501713_640

¿Significa eso que la lealtad en una relación es algo pasado de moda? Si se les preguntara, la mayoría de las personas responderían que no.

No cabe duda, la fidelidad forma parte del sólido fundamento de una relación feliz. La lealtad hace que esa relación sea  duradera.

Cuando se ama de verdad, no hay espacio para otras personas en el corazón. El amor se demuestra de muchas maneras y una de ellas es siendo leal.

“Existen personas por las que decides dejar atrás las aventuras y serle leal siempre.”

Anuncios

2 comentarios en “¿Eres leal…?

  1. Cada tanto te cruzas gente en pareja pero sin las obligaciones de tal. Te dicen cosas como que ellos no van a dejar de pasarla bien individualmente por estar en pareja, y aveces da la sensación de que van contra todos los “estándares” (por decirlo de alguna manera) por el simple echo de llevarle la contra al mundo. No porque realmente lo crean

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s