Un espacio sin humos

En España hay dichos, refranes y frases que cuando las analizas siempre sacas cosas que te enseñan, te informan y siempre puedes sacar alguna cosa buena, y hoy me acordaba de un chiste que ya hace algún tiempo que oí.

Un paciente le pregunta al doctor…-Entonces doctor usted cree que si no fumo, no voy con mujeres, hago una vida tranquila y no me meto en jaleos, viviré más…-?, a lo que el doctor le contestó…-No, no es que vaya a vivir más, pero si que se le hará más largo…-

Y ésta frase me quedó grabada, ya que en definitiva cuando ya eres sexagenario, lo que quieres es que lo que te queda de vida sea lo más largo posible, y aunque con este chiste como introducción sea un poco de broma, ahora vamos con lo que es serio.

fire-1447057_640

Creo que lo mejor que puede hacer una persona es quitarse de su vida todo aquello que es tóxico, porque nadie estaría viviendo en las zonas sensibles de una central nuclear sin protección alguna, sin embargo nos exponemos a peligros similares cuando aceptamos tener vicios tóxicos, relaciones tóxicas, etc., porque esto hace que nuestros pulmones literales y figurativos se vayan dañando con el consiguiente sufrimiento y en muchos casos produce la muerte de la ilusión, del creer en los demás, y de no tener objetivos, solo esperar que  la muerte literal te alcance.

De nada sirve tener muchos años de experiencia, de tener un master en “gilipollez”, de nada sirve haberte equivocado mil veces, de nuevo la próxima caída te acecha, solo queda esperar que salga una mañana clara de invierno, que aunque el sol deslumbra, el fuerte viento te limpia la mente, en esos momentos te das cuenta que tiene que dar un giro de 180º a tu vida, sino quieres seguir arrastrándote y seguir causándote pena y decepción de uno mismo.

A mi, a éste “pringao”, que se sienta delante de ésta pantalla le ha llegado ese momento, el momento de recapacitar, de poner los pies en el suelo y de ser realista y dejar de inventar excusas para engañarme a mi mismo.

cigarette-110849_640

Entonces he decidido quitar de mi vida todo el humo tóxico, el literal y el figurativo, siendo fuerte y agarrando el toro por los cuernos.

Lo primero, dejar de fumar, después de toda una vida fumando he decidido abandonar esta práctica, de hecho desde el pasado jueves que no he cogido un cigarrillo, y esto fortalece mi fuerza de voluntad, porque prefiero quitarme solo una vez del tabaco que quitarme cincuenta.

Al margen de esto, no tengo más vicios literales, porque no bebo, solo en contadas ocasiones y muy poquito, ahora bien hay humos tóxicos figurativos que me están perjudicando en gran manera, que me quitan el sueño y tambien la salud, y estos también están en fase de que los archivos vayan a la papelera y a la desaparición total, porque son como virus Troyanos que vienen pintados de color rosa y olor agradable, pero que acaban destruyendo el programa de tu vida.

Y yo, lo que deseo es vivir tranquilo, tener una epoca dorada, y para eso debo salirme del humo que me rodea para que no me axfisie, permitir que cada uno haga su vida y respetarlas, pero yo quiero una vida nueva, sin humos y con mucha claridad.

“No ha de ser dichoso el joven, sino el viejo que ha vivido una hermosa vida.”
Epicuro de Samos (341 AC-270 AC) Filósofo griego.

16 comentarios en “Un espacio sin humos

  1. No importa que ya lo hayas intentado…continua haciéndolo como hoy, como ahora. Te lo dijo con honestidad brutal, ya que soy un fumador compulsivo que no fuma desde hace más de cuatro años. Pero es tan cierto lo que dices, que te resultará más fácil dejar el tabaco que salirte del enmarañado tóxico, que cada día nos rodea. Un abrazo.

    Me gusta

  2. “dejar de inventar excusas para engañarme a mi mismo.”

    Es un gran verdad lo que dices, lo que hacemos cuando sabemos que debemos poner fin a un siclo en muchas ocasiones es inventar excusas.

    Gran elección, saludos.

    Me gusta

Responder

