Sentimientos… no gracias.

Quién coño nos inculcaría los sentimientos en nuestro ser, en nuestra persona, ese es el mayor engaño que se ha producido, detrás de lo de Bárcenas, deberíamos ser autómatas y al menos nunca sufriríamos, y esto me ha llevado a intentar dar un giro en mi forma de pensar y espero que de actuar, porque hoy ser sentimental es un negocio deficitario..

Voy a iniciar un curso, si, ya me he decidido, a pesar de mi edad o gracias a ella, el curso va a consistir en ayudarme a mi mismo, a mejorar, a aprender a tomarme las cosas como se debe para que me hagan el menor daño posible.

Muchas personas siguen terapias o leen libros de autoayuda, a mi personalmente, y desde el respeto, nunca me han gustado, por tanto voy a acudir a mi experiencia en la vida para usarlo como  libro de texto, y sacar las conclusiones que me ayuden a mejorar, porque siendo como soy, la verdad es que no me ha ayudado mucho y quizás elegí el camino equivocado en todas las facetas de la vida, o al menos las más importantes, como el amor, el trabajo o la vida en general.

En el amor creo que he sido muy afortunado, a lo largo de mi vida he podido sentir mucho y disfrutar el amor, pero creo que lo he disfrutado yo solo, porque mis parejas, sin yo saberlo vivían en otro mundo que solo me di cuenta al final, pero bueno a veces no es tan malo vivir engañado.

Y sin contar el momento que hoy vivo, anteriormente siempre me he sentido engañado, pero no engañado por meras sospechas, engañado con alevosía, premeditación y nocturnidad, bueno esto último no es correcto, no solo por la noche sino a cualquier hora, por eso quiero aprender de mi experiencia para convertirme en una persona superficial, pasota, y dejando los sentimientos a un lado, porque si no eres un poco canalla, te la dan con queso.

penguins-157418_640

Por tanto creo que funciona mejor, visto lo visto, pensar con la entrepierna que con el corazón, y luego si te he visto no me acuerdo, si, sé que suena fatal, pero en la mayoría de los casos, tristemente es la realidad, por eso es bueno dejar un poco aparcadas las emociones y vivir de las sensaciones

Tienes que tener un perfil, un poco aventurero, que parezcas algo “sensible”, de aspecto dejado, narcisista por encima de todo, con las redes sociales llenas de fotos personales “posando” disimuladamente y ligero de ropa, y nunca diciendo si, sino quizás.

Esto y un trato un poco canallesco, y es la ostia, prepara las redes.

En el trabajo, bueno esto lo dejo para otro escrito, pero es igual, mientras más hijo de puta eres, más te aprecian.

18 comentarios en “Sentimientos… no gracias.

  1. Segunda parte. ( He enviado sin querer)
    Por eso creo que el problema lo tiene el resto de gente que no se entregan a los sentimientos, porque es más fácil vivir como un autómata, sin implicarse en nada, con un muro que no te deja pensar con claridad. ¿Pero estas viviendo realmente? Creo que no.
    La poca gente hoy en día que no ha renunciado a los sentimientos en favor de la hipocresía y la falsedad, tenemos que intentar hacer ver al resto que sí, que sufrimos porque nos implicamos, pero que vivimos!!!!
    Ánimo, seguro que puedes superarlo aunque duela…

    Me gusta

  2. Un post muy sincero, pero muy triste… No creo que nadie tenga que dejar los sentimientos de lado, sentir es arte, sentir es la esencia de esta vida. Si no para qué estamos aquí, para qué tenemos conciencia.
    Si pasas de tus sentimientos ( porque no se pueden eliminar), dejarás probablemente de hacer estos post tan buenos y tan sinceros y directos. Esta bien tener un momento para todo, uno para reír, uno para llorar… Parece que los sentimientos positivos hay que atesorarlos y así siempre estar feliz y positivo, pero son las malas experiencias y los “malos” sentimientos los que más nos enseñan y los que mejor nos sientan una vez superados.

    Me gusta

  3. “Por tanto creo que funciona mejor, visto lo visto, pensar con la entrepierna que con el corazón, y luego si te he visto no me acuerdo, si, sé que suena fatal, pero en la mayoría de los casos, tristemente es la realidad, por eso es bueno dejar un poco aparcadas las emociones y vivir de las sensaciones”
    ¿Que la cosa funciona así hoy en día? Sin duda. Pero eso yo jamás lo calificaría de “bueno”. Es inteligente adaptarse a las circunstancias, sin duda. Pero la gente no está preparada para esto ni mucho menos.
    En cualquier caso, a mí me gustan mis emociones. Me hacen ser una persona (creo que) noble y confiable. Las sensaciones efímeras tardan menos en convertirse en un recuerdo que en ser vividas.

    Un saludo y felicidades por tu blog. Es un lugar en el que se está a gusto 🙂

    Me gusta

    1. Yo se Tasis, que no se puede calificar de bueno algo que a mi me repugna, pero hemos de aceptar que hoy día hay mucha frialdad y cada uno va a lo que va, sin importarle los sentimientos de otro, si hacen daño o no, queramos o no es lo que predomina, gracias por tus excelente comentario, un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  4. Muy bueno, como siempre!! Pero lamento ahogarte el grito. Te resultará más que difícil la hijaputez cuando no la has sentido ni aplicado jamás. Mira, hoy en un editorial he leído a un corresponsal muy conocido por aquí que hablo del sexismo y se mostró extrañado, al relatar que cuando una mujer subió al metro y él quiso cederle el asiento; la señora murmuro no sé qué cosa con desprecio y él, pobre tipo (entre la sorpresa y la vergüenza); prefirió quedarse parado. Ahora bien; que hubiera pasado si la mujer, se hubiera sentido halagada con esa muestra de cortesía. ¿Qué pasa con el sexismo?

    Le gusta a 1 persona

  5. Todo eso se dice rápido, pero no se improvisa ni se aprende. Si no eres así, no sale. Todos tenemos sentimientos, incluso el más superficial, si no, no seríamos humanos. La indiferencia no deja de ser una impostura, en mi opinión. Otra cosa es lo que hacemos con los sentimientos o lo que ellos hacen con nosotros, pero son tan inevitables como el vivir. Son la vida misma. Hay que aceptarlos como una parte de nosotros mismos. Si no sientes, no estás vivo. Eso creo yo.
    Un abrazo.

    Le gusta a 4 personas

Responder

