El caballero de la herramienta oxidada

En muchas ocasiones creemos que estamos en poder de la verdad absoluta y lo que nosotros pensamos o creemos es ley, pero si meditamos de una manera imparcial y honrada es posible que veamos más allá de nuestra forma de pensar.

Yo he meditado mucho últimamente, a mi edad, es fácil y conveniente hacerlo, y cuando lo he hecho, sorpresa, he encontrado cierto paralelismo con el protagonista de Robert Fisher en “El caballero de la armadura oxidada”, libro que leí hace muchos años y que recuerdo a aquel caballero que se la pasaba peleando y rescatando damiselas que en ocasiones no querían ser rescatadas, quizás porque en la oscuridad de la noche aparecía algún lacayo de buen ver que “le planchaba las enaguas”, y ahí me veo yo, atrapado en esa armadura de mis miedos y mis frustraciones y quizás necesito también un largo viaje para encontrar ese difícil entendimiento de mi verdadero yo y enfrentarme a la realidad y salirme de esa armadura a la cual me he habituado.

castle-1490694_640

Porque él, también era un caballero con muy buenas intenciones, al menos aparentemente, que todo el tiempo está intentando realizar actos heróicos, y quizás lo hacemos para nuestra propia satisfacción y para que todas las personas que nos rodean tengan una buena imagen de nosotros, como alguien de gran corazón y de grandes ideales.

Y mucho me temo que al hacer este análisis, es como un espejo en el que salgo reflejado de una manera clara y sencilla.

Y el  hacerlo es muy positivo para mi, que no estoy en mi mejor momento, porque me ha recordado cosas importantes, mientras yo daba otras por sentadas.

Esto no deberían hacerlo aquellas personas que consideran que no necesitan ser ayudadas, ya que aunque lo hicieran, no se molestarían en comprender lo que dice, seguramente porque nunca han tenido el valor de entrar en el Castillo del Silencio.knight-1421359_640

Si necesitas recordar que la vida y los seres humanos son buenos, si necesitas saber la importancia de amarte a ti mismo, analiza la moraleja de “El caballero de la armadura oxidada” y cuando lo termines sabrás que ERES MARAVILLOSO.

9 comentarios en “El caballero de la herramienta oxidada

Responder

