Si o No…!!!

“Si una persona no te demuestra con hechos lo que dice, no vale la pena creer en sus palabras”

Estas palabras son muy ciertas, pero en muchos casos, no se echa mucha cuenta de la verdad que esconden, de hecho en muchos casos cuando nos dicen algo, tendemos a créelo, sobre todo de las personas que queremos, o de las más cercana a nosotros, pero en muchas ocasiones nos damos cuenta que lo que nos dicen va en una dirección y sus formas de actuar van por otra y por tanto no son coherentes, y esto es porque en muchas ocasiones nos dicen aquello que es más fácil, aquello que no compromete o aquello que saben que es lo que nos gustaría oír.

motivation-1389160_640

El choque se produce cuando, después de decirnos si, nos damos cuenta que los hechos demuestran que era un no “piadoso”, un no encubierto que en esos momentos no convenía decir, después quizás se le añade algún tipo de explicación o demagogia para seguir intentando hacer creer que era un si, pero con matices, o sea que te digo si para que te quedes contento, pero luego hago lo que me apetece o llevo a cabo mis deseos, pasándome tu opinión por el templo salomoniano.

Cuando ocurre esto, pasa a tener validez lo que da a entender el dicho…“no vale la pena creer en sus palabras.”

Por supuesto cuando alguien acepta un hecho, no queda ninguna duda, pero cuando alguien lo niega, como mínimo queda la duda o lo que es lo mismo uno no sabe hasta que grado es verdad o es mentira, y eso a medio y largo plazo es un cáncer que destruye la confianza, haciéndolo de una manera amarga.

Entonces estamos dándole un giro al significado de las palabras, porque no somos claro a la hora de hablar, por que nuestro si debería ser si, y nuestro no, no.

Claro, esto está tan a la orden del día que incluso hasta las personas creen que no actúan mal, o lo que es lo mismo, una mentira muy repetida se convierte en media verdad.

yada-yada-1430679_640

Egoismo puro y duro, demuestran las personas que actúan así, pero al estar tan extendido este sistema de decir verdades de manera mentirosas, también acaban llegándoles a ellos, y entonces notan cuan crueles son las cosas cuando te engañan el oído, cuando piensan que diciendo lo que les conviene salvan la situación, pero yo digo que ese es el primer escalón de una escalera a la que jamás subiré, por más deseos que tenga.

“Un vaso medio vacio de vino es también uno medio lleno, pero una mentira a medías, de ningún modo es una media verdad.”Jean Cocteau

Anuncios

6 comentarios en “Si o No…!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s