Mi denuncia

Quisiera poner una denuncia, una denuncia a las altas instancias de este sistema, no se si a Dios o a alguna fuerza superior que nos ha creado y nos ha colocado aquí en este planeta, quiero denunciar la situación actual de la humanidad, denunciar porque se sigue permitiendo tanto daño como está ocurriendo, denunciar el porqué tanta gente está sufriendo, denunciar que por favor alguien intervenga para que se pare todo esto, y la humanidad pueda seguir viviendo en paz.

 En los últimos cien años han muerto millones de personas a causa de las guerras. Un historiador británico escribió: “El siglo XX fue el más sangriento de la historia. […] Fue un siglo en el que hubo guerras casi de continuo, pues solo en unos pocos y breves períodos no se produjeron conflictos armados en ningún lugar”.  “En las guerras del siglo XX hubo el triple de muertos que en todas las guerras desde el siglo I después de Cristo hasta 1899”. Más de cien millones de seres humanos han fallecido por esta razón desde 1914. Así pues, las guerras han dejado a una enorme cantidad de personas sin sus seres queridos. Tal vez tu mismo has pasado por esa dolorosa experiencia.

Explosión de una bomba, un niño desnutrido, un avión de guerra, una persona bajo los escombros de un terremoto
Los investigadores dicen que en los últimos treinta años ha aumentado mucho la producción de alimentos. Sin embargo, sigue habiendo escasez porque mucha gente no tiene terreno donde cultivar los alimentos ni dinero para comprarlos. En los países en desarrollo, más de mil millones de personas sobreviven con muy poco: un dólar al día, o incluso menos. Y la mayoría de ellas sufren de hambre crónica. La Organización Mundial de la Salud señala que la desnutrición es uno de los principales factores que contribuyen a que mueran más de cinco millones de niños al año.

africa-1783786_640

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, se espera un promedio anual de diecinueve terremotos grandes. Estos serán lo bastante intensos como para dañar edificios y agrietar la tierra. De hecho, casi todos los años ha habido también terremotos que han causado la destrucción total de edificios. Y según datos disponibles, los terremotos han quitado la vida a más de dos millones de personas desde 1900. Una fuente de información indica: “Los adelantos tecnológicos solo han logrado reducir un poco esa cantidad”.

A pesar de los avances de la medicina, la humanidad está plagada de enfermedades, tanto antiguas como nuevas. Según cierto informe, en las últimas décadas se han hecho más comunes veinte enfermedades que ya se conocían, como la tuberculosis, el paludismo (o malaria) y el cólera, y otras se han vuelto cada vez más difíciles de curar con medicamentos. Además, han aparecido por lo menos treinta enfermedades nuevas. Algunas de ellas son mortales y hasta ahora no tienen cura.

Escenas cotidianas que cada día observamos, mujeres hospitalizadas, víctimas de violencia doméstica, hombres y mujeres amadores de placeres saltándose cualquier tipo de norma y no respetando a sus parejas, soldados en guerra, niños con los miembros arrancados por bombas que están fabricadas por otros hombres y así podríamos continuar hasta el día del juicio final.
Estas son algunas de las características que hoy dominan las personas: “se amarían a sí mismas, amarían el dinero, no obedecerían a sus padresserían deslealesno sentirían cariño naturalno sabrían dominarseserían ferocesamarían los placeres más que nada, aparentarían tener devoción a Dios, pero con sus hechos demostrarían que esta no tiene poder en su vida.”

¿Se ha vuelto así la gente de tu comunidad? Seguramente. Por todas partes hay personas que se comportan de ese modo. Esto muestra que el mundo no tiene solución.

“La humanidad tiene una moral doble: una, que predica y no practica, y otra, que practica pero no predica.”
Bertrand Russell

Anuncios

10 comentarios en “Mi denuncia

  1. “Homo homini lupus”. El hombre es el único animal capaz de destruirse a sí mismo a sabiendas de estar haciéndolo. Nos vamos al garete por cuatro mandamases que deciden por nosotros, a nivel colectivo, y a nivel individual, cada vez más narcisistas y egoístas. Este y no otro es el mundo que hemos creado nosotros, los occidentales, y que estamos predicando y llevando a todos los rincones del mundo.

    Me gusta

  2. Definitivamente Pablo no se equivocó en su profecía, aunque a veces hay pequeños destellos que le hacen a uno recobrar algo de fe en la humanidad, a la vez se extiende tanta decadencia a velocidades alarmantes y uno se pregunta si esos destellos serán suficientes para contrarrestar tanta maldad. Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s