Un hermoso amanecer

Hace pocos días publiqué una entrada en la que hablaba de mi punto de vista de las fiestas de Navidad, quizás mi forma de expresarlo pudo dar pie a que alguna persona se pudiera sentir mal, a tenor de varios comentarios que recibí, y pido disculpas si a alguien le molestó, pero aún así no dije ninguna mentira, y muchos concordarán conmigo en esa comedia en que se han convertido esas fiestas.

Claro que yo concuerdo en que es bonito que la gente se esfuerce por darse muestras de cariño, por intercambiarse regalos, por interesarse por los demás, pero cuando a esto solo se le da énfasis una vez al año y con el fondo del consumismo, pues señores tengo que decirles que no me gusta.

catholic-1295787_640

Es más me indigna, que se engañe a la gente diciendo que Jesús nació en unas fechas que realmente corresponden a fiestas paganas como eran las saturnales romanas o se les engañe a los niños con los reyes magos de Oriente, reyes que fueron enviados por el rey Herodes para saber donde había nacido Jesús u asesinarle como hizo con muchos niños de esa edad, y no solo eso sino crearle un cisma a los de menor edad que el día 6 de enero es obligatorio recibir regalos, no, los regalos se hacen de corazón y no en una fecha determinada porque es lo que los mandantes han impuesto.

Y quiero decir que no estoy en contra de ninguna religión o confesión determinada, no estoy de acuerdo con el engaño, con un engaño que tiene el objetivo de enriquecerse y que ha veces obliga a quien no tiene, a sentirse más desgraciado que el resto de la sociedad, por eso siempre he tratado tener respeto a opiniones que no concuerdan con la mía pero hay cosas que no merecen ni mi respeto ni el de nadie.

Quien si merece mi respeto son aquellas personas que tienen empatía y que de manera altruista dan su vida en favor de los demás, sufriendo pero ayudando y estén bajo cualquier bandera o confesión, esos si son dignos de admirar, son dignos de mis elogios, sean médicos, enfermeras o simplemente gente que ayuda a otra gente, sinceramente, vaya mi aplauso para ellos.

dav

Os resumiré mi pensar de manera sencilla, esta mañana sobre las siete, estaba sentado frente al mar, en el paseo de Sitges, y vi un amanecer precioso, y pensé, esto es un lugar maravilloso, es hermoso, pero al darme la vuelta solo vi un mercado de salteadores.

Anuncios

11 comentarios en “Un hermoso amanecer

  1. Querido compañero de Barcelona; de ti como de Jordi me siento cerca, no solo por mis visitas a la encantadora Barcelona, mis caminatas por la rambla y saborear su cultura sin cansarme jamàs, ellas han sido mas que recurrentes en estos ùltimos años.
    Quizàs, porquè a ello se suma la familia desmembrada, que llegò a Buenos Aires durante la Guerra Civil.
    Cada uno tiene derecho a expresarse como mejor le parezca.
    Pero siendo contemporàneos, creo que coincidiràs conmigo en que la sociedad ni siquiera sabe donde terminarà, cuando descubres la manipulaciòn de la AI (inteligencia artificial) y de la clonaciòn en distintos lugares del planeta Tierra.
    La religiosidad siempre fue y serà materìa de discusiòn desde antes del Genesis.
    Pero si crees en ti, crees en que no estas solo y con esa fe te basta.
    Te mando un afectuoso saludo y solo te sugiero que pienses en que si la sociedad esta enferma, nosotros hemos hecho nada, para ni siquiera darle un diagnostico y una cura paliativa.
    Un gran abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Tú expresaste tu sentir y eso, para mí, nada tiene de reprochable.
    Creo que no importa el credo, sino el respeto y no considero que hayas sido irrespetuoso. Fuiste sincero en tu forma de pensar y tal vez, se te mal interpretó. Te felicito por este post y por el anterior, porque no hay nada que admire más, que la sinceridad.
    Un gran abrazo y feliz Navidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s