¿Eres joven…?, Eres millonario en horas, días, semana, meses, años…
Nos pasamos la vida diciendo que la vida es bella, y es verdad, hay momentos hermosos en la vida que nunca se nos va de la mente y disfrutamos con ellos y después esos recuerdos nos acompañan siempre.
Pero también la vida tiene sus momentos malos, momentos que nos cuestan mucho digerir y que también nos deja huellas y cicatrices profundas, porque aunque las heridas se curen la cicatriz nos la continua recordando siempre.
Pero quizás lo más cruel que tiene la vida es que no nos da tiempo para nada, la vida es como un relámpago en el horizonte que apenas nos da tiempo de ver.
Nacemos y necesitamos un tercio de ella para hacernos adultos, para medio empezar a entender algo, luego pasamos un tiempo como tal y enseguida cuando empiezas a tener experiencia empiezas a envejecer y deteriorarte, y entonces te hundes como persona, ves que la vida se te escapa, que tienes que empezar a renunciar a muchas cosas, que te conviertes en un deshecho social y solo eres un estorbo.
Esto te hace sentir mal, claro siempre se dice «es ley de vida», pues bien, yo digo que esta ley está muy mal hecha, y este escrito es dirigido a esa injusticia, a esta injusta vida que te quita más que te da.
Quizás para contrarrestar, deberíamos envejecer física y mentalmente al mismo tiempo porque sino se convierte en un desequilibrio, porque quieres seguir con un espíritu joven, pero lo demás no te acompaña, y entonces tienes que contemplar otras cosas en las que te sientes extraño, y piensas «¿que hago yo aquí…?
Debes volver a reprogramarte la vida, una vida que te recuerda constantemente que ya no sirves para nada.
Por eso, tu que eres joven, aprovecha la vida, disfrútala y haz lo correcto, mientras tienes fuerza y ánimo para ella.
«Disfruta de la vida. Hay mucho tiempo para estar muerto…»Hans Christian Andersen
Mi querido amigo… cuanta razón, pero sobre todo emoción leo en tus palabras… Mi intermitencia en estos espacios (entre otras razones) se debe justamente porque hace poco más de año y medio regresé a casa de mi madre, ahora como cuidadora… soy hija única y ahora me toca cerrar círculos con ellos… créeme, nada fácil, pero sí muy aleccionador… Mi madre, con sus primeros 94 años cumplidos y mi padre con sus tiernos 88 años me recuerdan que nuestra labor primaria es con nuestros hijos… ellos a final de cuenta son nuestro reflejo remasterizado en este plano… y que el agradecimiento y el perdón deben de prevalecer en el alma de los seres humanos, sino… este mundo… mi mundo, desde hace mucho tiempo carecería de sentido y ya no valdría la pena despertar cada mañana… te abrazo a lo lejos, pero no por ello menos sincero y fuerte mi cariño…
Me gustaMe gusta
Me ha emocionado podere hablar de nuevo contigo Elizabeth, te echaba de menos aunque entiendo tus motivos, me gustaría poder comunicarnos con más asiduidad, gracias por tu comentario, y te felicito porque la labor que haces con tus padres es algo que se valora más cuando ya no los tienes, por favor, no desaparezcas de nuevo, un beso muy grande desde Barcelona.
Me gustaLe gusta a 1 persona
trataré de no desaparecer… o… si gustas, escribe a llanos_eliza@hotmail.com … quizá pueda ser otro canal de comunicación… a mí me encantaría… un beso y un abrazo….
Me gustaMe gusta
Gracias por abrirme otra puerta para poder comunicarme contigo, y ten por seguro que lo voy a usar y me tendrás que aguantar a traves del mail, aún así espero que no desaparezcas, muchos besos, y FELIZ 2017
Me gustaMe gusta
pues bienvenida esa otra forma de comunicarnos y bienvenidas todas las bendiciones para este 2017… te abrazo desde México, querido amigo…
Me gustaMe gusta
Otro abrazo para ti, y dos besos…
Me gustaLe gusta a 1 persona
por cierto… has escrito??? No he recibido mail tuyo… según yo…
Me gustaMe gusta
Hola Elizabeth, es un placer volver a hablar contigo, espero que todo vaya mejorando, no, no había escrito porque estoy bastante atareado terminando una novela que quiero sacarla para este próximo mes de abril, espero que todo siga bien, dos besos en la distancia.
Me gustaMe gusta
wow!!! ya quiero leerla!!! también recibe un abrazo mexicano lleno de cariño… ojalá puedas ver los videos breves de la entrada MI GOTA DE PACIENCIA… un cachito de una puesta en escena de un libreto mío… cuídate… besos…
Me gustaMe gusta
Me encantará verlos, seguro que me gustarán, dos besos muy fuerte de Barcelona…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es terrorífico darse cuenta de la frugalidad con la que vivimos.
La vida es algo que nos atropella y aunque hay que intentar disfrutar al máximo de las pequeñas cosas que nos ofrece, nos cuesta y es complicado resignarse a creer que no somos nada, que no todo gira en torno a nosotros y nuestros problemas. Tan solo somos una parte microscópica dentro de un gran universo.
A veces es mejor no pensar demasiado, ni a largo plazo, todo va muy rápido, y es triste tener que pasar por malos momentos para poder valorar los buenos.
Saludos!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me encanta tu comentario, es lo cierto, gracias, un abrazo.
Me gustaMe gusta