Nos vemos en el Infierno

La palabra “infierno” hoy en día se usa más que quizás en otros tiempos, pero cuando la pronuncias a muchas personas les viene a la mente las enseñanzas falsas que las religiones han impuesto a los legos para atemorizarlos, esclavizarlos y dominarlos.

El dogma del “infierno” ha sido una enseñanza fundamental de la cristiandad durante muchos siglos, por lo que no extraña en lo más mínimo el comentario publicado en La Enciclopedia Americana: “Ha causado mucha confusión y desconcierto el que los primeros traductores de la Biblia tradujesen sistemáticamente el Seol hebreo y el Hades y el Gehena griegos por la palabra infierno. La simple transliteración de esas palabras en ediciones revisadas de la Biblia no ha bastado para paliar de modo importante esta confusión y malentendido”. Sin embargo, tal transliteración y el que las palabras originales se traduzcan de manera consecuente permite que el estudiante, haga una comparación exacta de los textos en los que aparecen estas palabras originales, y llegue a una comprensión objetiva y correcta de su verdadero significado.

O lo que es lo mismo, nace de creencias paganas. Los antiguos egipcios creían en la existencia de un infierno de fuego. El libro del Amduat, que data del año 1375 antes de nuestra era, habla de quienes han “caído en los hoyos de fuego” y les dice: “No escaparéis de las llamas. No lo evitaréis”. Asimismo, el filósofo griego Plutarco (c. 46-120 de nuestra era) dijo que los que estaban en el mundo de ultratumba, recibían “castigos y entre atroces sufrimientos y tormentos ignominiosos se lamentaban llorando”.

church-498525_640

Penetra en diversas sectas del judaísmo. Según el historiador Flavio Josefo (37-c. 100 de nuestra era), la secta judía de los esenios creía que “el alma es inmortal, imperecedera”. También dice que estaban “de acuerdo con los griegos” en que “las almas impuras […] van a parar a un abismo tenebroso agitado por tempestades, lleno de sufrimientos eternos”.

Se introduce en el “cristianismo”. En el siglo II de nuestra era, el libro apócrifo Apocalipsis de Pedro anunciaba lo que les esperaba a las personas malas: “Se les prepara […] un fuego inextinguible”. Y luego decía: “Ezreel, el ángel de la ira, viene con hombres y mujeres con la mitad de sus cuerpos en llamas y los arroja a un lugar oscuro, el infierno de los hombres; y un espíritu de la ira los castiga”. En esa misma época, Teófilo de Antioquía citó en uno de sus escritos las palabras de cierta profetisa griega conocida como la Sibila, quien describía así el castigo que sufrirían los malvados: “Una llama de fuego abrasador ha de veniros, y por siempre, el día entero, seréis en su ardor abrasados”. Para Teófilo, estas palabras estaban entre lo que es “verdadero y provechoso y justo y digno de amarse por todos los hombres”.

old-1691693_640

Por tanto el hombre “sigue dirigiendo al hombre para perjuicio suyo…”, y estas personas que dirigen estas religiones, vestidas de largos ropajes, de lindas telas y que cometen fornicación con los gobiernos e influyendo en sus decisiones, en vez de no ser parte del mundo, siguen engañando a las personas mas frágiles en vez de ayudarlas a salir del verdadero “infierno” que están viviendo aquí en la tierra, todos recordamos por añadir algo, las cruzadas (en nombre de Dios), la conquista (genocidio) de América, el holocausto con la permisividad de la Iglesia, Torquemada y un triste largo etcétera.

“El paraíso lo prefiero por el clima, el infierno por la compañía…” Mark Twain

Anuncios

7 comentarios en “Nos vemos en el Infierno

  1. El vicio es automático y sutil, la virtud es dolorosa y para que exista ha de haber lucha. No falta el mercader que vende vicios disfrazados de virtud. Gracias por compartir la información.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s