Tienes un mensaje nuevo

Estoy conversando con un amigo cuando de pronto recibo un mensaje de texto. ¿Qué debería hacer?

*Leer el mensaje mientras sigo hablando con mi amigo.

*Pedirle a mi amigo que me dé un momento para leer el mensaje.

*Ignorar el mensaje y seguir hablando con mi amigo.

*¿Realmente importa la opción que elija? ¡Claro que sí!

Textear a un amigo mientras conversas con otro es como jugar tu deporte favorito sin respetar las reglas. Tal vez digas: “Pero los dos son mis amigos”. Pues precisamente por eso debes tratarlos a los dos con cortesía. No estamos diciendo que te vuelvas muy formal o un santurrón. Sin embargo, debes entender esta realidad de la vida: si tratas a tus amigos con falta de respeto, tarde o temprano dejarán de ser tus amigos.

¿Por qué? Porque a nadie le gusta que sean groseros con ellos.

La primera opción es de mala educación. Pero ¿qué piensas de las otras dos? ¿Qué es mejor? ¿Interrumpir una conversación para revisar brevemente un mensaje, o ignorar el mensaje para continuar la conversación?

woman-488327_640

Como puedes ver, no siempre es fácil saber cuál es la mejor decisión, pero si a nosotros nos molesta que estemos hablando y no nos escuchen, deberíamos actuar en consecuencia.

Si no es el momento adecuado, no textees. En muchas ocasiones recibimos mensajes de madrugada, que nos despierta, y posiblemente cosas triviales que muy bien podía esperar hasta el día siguiente, pero ahí está la alarma del movil tocándonos los huevos.

También debemos cuidar el tono que usamos. Al hablar, las palabras, el tono de voz, las expresiones del rostro y el lenguaje corporal contribuyen a comunicar las ideas. En cambio, en un mensaje de texto solo cuentas con las palabras. ¿Cómo puedes compensar esa desventaja? “Siendo amable. Pregúntale a la gente cómo está, di ‘por favor’ y da las gracias.

Aprende a diferenciar. Si estás esperando un mensaje importante, tal vez tengas que interrumpir una conversación. No obstante, la mayoría de las veces el mensaje puede esperar. Tu teléfono seguirá allí cuando termines de hablar con tu amigo, pero tal vez tu amigo ya no esté cuando termines de textear. Y lo mismo debes pensar cuando estés en grupo.No textees todo el tiempo. Eso es como decirle a la gente: ‘No me interesa su compañía; si pudiera, estaría en otro lugar’.

Piensa antes de oprimir el botón de enviar. ¿Se podría malinterpretar tu mensaje? ¿Te ayudaría un emoticono a transmitir la idea correcta? “Si estás bromeando, incluye una carita sonriente. Cuando la gente se toma en serio las bromas, puede ofenderse o hasta iniciar una pelea.”

emoticon-1659234_640

Como puedes ver, es importante mostrar buenos modales al textear.

Algo para pensar: Los buenos modales se basan en una buena educación y en ser empático. ¿Y cómo puedes demostrarlo? . ¿Hay algunos de estos aspectos en los que necesites mejorar?

Seguramente todos debemos mejorar, por eso vale la pene recordarlo, y tenerlo en cuenta.

Anuncios

4 comentarios en “Tienes un mensaje nuevo

  1. Pues si. Cualquier tontería que te llegue al móvil interrumpe la conversación. Si encima miras el mensaje, destruyes el clima de la conversación. Solución: silenciar el móvil, así no te enteras.
    Si alguien quiere algo y es urgente, que llame.
    Personalmente tengo silenciados casi todo (excepto los de muy allegados).
    Felicidades por tu blog, por calidad y volumen.

    Me gusta

  2. Totalmente de acuerdo con lo que e leído, con las nuevas tecnologías se han perdido las formas y el respeto, pero lo peor es que se ve como algo normal, cada cosa tiene su momento como bien explicas, el mensaje seguirá ahí tu amigo quizás no, voy a compartir este post a ver si algún amigo mio se da por aludido.
    Primera entrada que leo y me ha entusiasmado, estaré muy atento a todo lo que tiene publicado y a lo nuevo, un cordial saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s