“Alto standing”

A fin de obtener la admiración de los demás, algunos presumen de su ropa de marca o de cualquier otra cosa que esté de moda. Un artículo del periódico argentino La Nación dice que en un país asiático “existe la necesidad de ostentar la riqueza acumulada. Automóviles, joyas, colegios en el exterior y hasta ropa de diseñador para mascotas, todo lo que pueda dar estatus es consumido copiosamente”.

Claro está, no hay nada de malo en disfrutar lo que uno se ha ganado con su duro trabajo.

Cuando una persona que tiene dinero, o finge tenerlo⁠, presume de sus posesiones, ¿a qué clase de amigos atrae?

safe-913452_640

Fíjese en lo que esto implica: “las amistades” que le llueven al rico en realidad no son amigos suyos, sino de su dinero. Son “amigos” solo por conveniencia, y sus halagos son falsos. Todo  da a entender que las adulaciones son “una apariencia fingida”, es decir, una máscara que esconde un espíritu codicioso.

Así que es bueno preguntarse: “¿Qué tipo de amistades prefiero? ¿Amigos que me quieran por lo que tengo, o amigos que me quieran por lo que soy?”. Así que nuestra conducta influye en la clases  de amigos que atraemos.

Presumir de las cosas que uno posee crea otro problema, muchos que exhiben sus posesiones se arriesgan a perderlas, al menos en parte. Un informe sobre la delincuencia y la seguridad en México declara: “Las muestras ostentosas de riqueza son un imán para los ladrones en la ciudad de México. El que lleva joyas o relojes caros, o usa grandes cantidades de dinero en efectivo se convierte en un blanco apetitoso”. Es mucho mejor seguir el consejo de no andar presumiendo de lo que uno posee. Fíjese en las buenas cualidades de los demás.

¿Prefiere amigos que lo quieran por lo que tiene, o amigos que lo quieran por lo que es?
Del mismo modo, quien posee la sabiduría, sabe que la generosidad y el respeto mutuo son los pilares de la amistad verdadera y que dicha amistad no se rompe aunque se esfumen las riquezas. Todo lo contrario, se va robusteciendo con los años.

wallet-1013789_640

La sociedad actual no fomente la modestia. Por el contrario se valora mucho el llamado “alto standing”, y esto proporciona un caldo de cultivo para muchas gentes.

“La posesión de la riqueza tiene lazos invisibles en donde el corazón se enreda facilmente.”
Jacques Benigne Bossuet

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s