Toda una decisión

Cuando eras pequeño, ¿pensabas en lo que serías de mayor? ¿Qué opinas ahora de aquellas aspiraciones? ¿Tienes dudas respecto a cómo vas a ganarte la vida? Si es así, no eres el único. Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los jóvenes es decidir a qué van a dedicarse.

No obstante, es posible que lo que menos te preocupe ahora sea decidir a qué vas a dedicarte. Quizás te interese más divertirte, y no hay nada de malo en pasar un buen rato.  Sin embargo, este es el mejor momento para empezar a plantearte qué vas a hacer con tu vida.

Imagina que vas a viajar lejos de tu casa. Antes de hacerlo es probable que consultes un mapa para decidir la mejor ruta. Algo parecido sucede cuando lo que estás planeando es tu futuro. Tienes ante ti muchísimas posibilidades.

Piensa en una meta como si fuera el destino de tu viaje. Si vas dando tumbos de acá para allá, seguramente no la alcanzarás nunca. Es mucho mejor que consigas un mapa y, por decirlo así, traces tu camino. De este modo, estarás prestando atención al consejo de un razonamiento lógico.

academic-1822682_640

En los próximos años tomarás muchas decisiones importantes con respecto a religión, empleo, matrimonio, familia y otros asuntos de peso. Para poder tomar las mejores decisiones, primero has de saber hacia dónde te diriges. Y, cuando traces tu camino, hay algo que no debes pasar por alto, pedir ayuda y consejo.

Si estuvieras viajando por un lugar desconocido, es muy probable que en algún momento necesitaras pedir indicaciones, aunque contaras con un mapa. Haz lo mismo al planear tu futuro: asesórate. Tus padres pueden darte muy buenos consejos. Otra opción es preguntar a amigos maduros que estén poniendo de manifiesto la sabiduría en su vida. Fíjate en adultos ejemplares de los alrededores. Ellos pueden decirte cosas que ni te habías planteado.

Tienes una vida por delante y tu futuro dependerá de las decisiones que tomes hoy, no utilices los primeros años de tu vida para hipotecarte el resto.

 

Anuncios

2 comentarios en “Toda una decisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s