Correr tras el viento

Para los que sois más jóvenes os envío una pregunta…¿Que esperas tu de la vida…?. ¿Son realistas tus expectativas, o sueñas con cosas que tal vez no estén a tu alcance o al alcance de tu bolsillo…?

Salomón, ese rey de hace tres mil años, que dicen que era sabio, dijo lo siguiente respecto a esto. “Más vale contentarse con lo que uno tiene, que desear lo imposible. También esto es vanidad y un correr tras el viento.”

La expresión lo que uno tiene se refiere a nuestras circunstancias actuales, y por supuesto, no está mal que alguien trate de mejorar su calidad de vida; lo que nuestro amigo Salomón nos desaconseja es “desear lo imposible”, o sea ponernos metas que no son realistas, como conseguir fama, riquezas, una salud perfecta o la pareja ideal.

Por otra parte, los que alcanzan una determinada meta, por ejemplo la de hacerse ricos, puede que también les entre el “virus” de ansiar tener más y más.

couple-168191_640

Y es cierto que tendríamos una vida más feliz con lo que tenemos si no tuviéramos la presión de la publicidad que nos hace creer a todos que siempre necesitamos más. Nos empuja a comprar lo último, lo mejor, lo más grande, sin importar cuánto tengamos que trabajar para conseguirlo. Y es que resulta muy fácil dejarse seducir por los encantos del dinero.

Por eso es importante hacernos un auto examen…¿puedo simplificar mi estilo de vida?.¿Hay algo de lo que pueda prescindir?,¿De veras necesito todo lo que quiero comprar?.Si administramos bien nuestro tiempo y nuestras energías, podremos concentrarnos en las cosa más importantes, como por ejemplo vivir nuestra vida.

EL DINERO ES LA RAIZ DE TODOS LOS MALES. , NO, LO PEOR ES EL AMOR AL DINERO

EL DINERO DA SEGURIDAD Y FELICIDAD., NO, TIENE EL PODER DE HACER CREER A LA GENTE ESO, PERO ES UN MITO, NOS QUEDAMOS CON QUE EL DINERO RESUELVE MUCHOS PROBLEMAS

Por tanto el asunto del dinero se debe ver como un asunto de responsabilidad, evitando los gastos impulsivos, y si es posible guardar un poquito para el suceso imprevisto.

“No pienses que el dinero lo hace todo o acabarás haciéndolo todo por el dinero.”-Voltaire.

Anuncios

6 comentarios en “Correr tras el viento

  1. Si desear una utopía es correr tras el viento pues corro tras el. El conformismo fomentado desde el poder es algo habitual, ya sea el rey sabio o Confucio. Normal, hay que mantener la estructura en la que un personal subyugado es ideal.

    Me inclino a conocerse a si mismo, a partir de ahí ver deseos y limitaciones para ver que es lo más adecuado. Jamás buscar fuera lo que debo buscar dentro. Jamás culpar a otros por el fruto de mis errores o frustración.

    Me gusta

  2. Somos una generación a la que le enseñaron que tener expectativas realistas (al alcance de nuestras capacidades económicas) se le llama conformismo. Es el problema con nosotros los “Milennials”, nos han dicho que somos mágicamente capaces de lograr tanto y que el dinero está ahí esperándonos y que sólo debemos ir por él; no sé en su país, pero en el mío, nada está más lejos de la realidad que esa falsa noción de poder.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s