Sin problemas

¿Desde que óptica ves los problemas…?

Recuerdo un dicho…“si los problemas tienen solución, no te preocupes, se solucionarán, si no tienen solución, no te preocupes, no se van a solucionar…”

Y es cierto a veces los problemas tienen la dimensión que nosotros le damos, y cuando tienes muchos años, como el que os escribe, se aprende a darle una medida más justa a los problemas.

Es curioso pero ahora pensamos en problemas que tuvimos en el pasado y nos parecen meras anécdotas sin más importancia, y quizás en el momento que nos ocurrió, nos sentíamos ahogados, pero al final se resolvió, para bien o para mal.

Es cierto que cuando nos surge un problema nos sentimos muy mal, por ejemplo piensa en una adolescente, cuando le sale una espinilla, esto para cualquier otra persona sería un accidente sin más importancia, pero para la adolescente es el problema más grave que le haya podido surgir.

doors-1767564_640

Aunque los problemas afectan hoy día a más gente que nunca, lo cierto es que vivimos en un sistema donde lo único que podemos esperar son problemas, por eso es muy importante tener una actitud realista y a poder ser positiva.

A mucha gente le abruman los desastres, problemas y presiones del mundo actual, pero no permitamos que nos robe la alegría de vivir.

Necesitamos concentrarnos en cosas positivas. Hace mucho que los científicos conocen los beneficios físicos del optimismo. Muchos de los pacientes a los que se les administra un placebo mejoran simplemente porque creen que están recibiendo un medicamento real. De hecho, también se ha demostrado la existencia del efecto contrario, conocido como nocebo: los pacientes empeoran simplemente porque alguien les dijo que el fármaco que estaban tomando les perjudicaría. Si nos obsesionamos con situaciones que no podemos cambiar, solo conseguiremos desanimarnos.

Si vemos los problemas desde una óptica realista y positiva podemos estar seguros de que lograremos enfrentarnos con éxito a los problemas que se nos presenten.

“Cuando atrasamos la cosecha, los frutos se pudren, pero cuando atrasamos los problemas, no paran de crecer.”

Paulo Coelho

Anuncios

3 comentarios en “Sin problemas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s