Imaginario

Bombardeo, si, bombardeo indiscriminado es lo que todas las personas de este sistema, y en especial los jóvenes, están sufriendo y, siendo coaccionado por perspectivas engañosas donde prometen atajos falsos para llegar al éxito rotundo, cuando todos, sobre todo los que tenemos más edad, es que de manera honesta es muy difícil o imposible encumbrarse en este sistema, y aunque salen nuevas formas de negocios porque la escena del mundo está cambiando, lo cierto es que siempre se está más cerca del fracaso que del éxito.

¿Qué puede ser peor que un fracaso? Un triunfo imaginario. Después de todo, cuando uno fracasa en algún proyecto, puede tratar de reducir las consecuencias. O si no es posible, por lo menos aprender de la experiencia y esforzarse más en el siguiente intento. En cambio, un triunfo imaginario puede hacernos creer que vamos por buen camino, cuando en realidad nos estamos perdiendo. Y si nos damos cuenta del error, tal vez sea demasiado tarde para corregirlo.

FB_IMG_1471172019768

Veamos un ejemplo. ¿Es tener éxito entregar todo tu tiempo de vida para rodearte de posesiones materiales? Esta pregunta de seguro nos recuerda a las personas que piensan que para triunfar hay que dedicarse a hacer dinero y conseguir posesiones. Pero no hay peor engaño que ese. Quien solo vive pensando en ascender, en ganar más dinero o en comprar más cosas no tiene tiempo para alimentar nada más.  A la larga, medir el éxito personal por el dinero que se tiene nos deja un enorme vacío y nos deja más pobre, ¿recordáis el dicho?,“era tan pobre, que solo tenía dinero…”

Mucha gente concuerda con esta opinión. En Estados Unidos se hizo una encuesta en la que se preguntó qué se necesita para triunfar en la vida. La opción “Mucho dinero” quedó en el lugar 20 en una lista de 22. Entre los primeros lugares quedaron la salud, llevarse bien con los demás y trabajar en lo que a uno le gusta.

Para muchos de nosotros es fácil distinguir entre el éxito real y el imaginario… por lo menos cuando se nos pregunta. Pero puede que no tengamos tan clara la diferencia al momento de tomar decisiones que afecten nuestra vida.

“El fracaso es una oportunidad para empezar otra vez, pero con más inteligencia” Henry Ford

Anuncios

2 comentarios en “Imaginario

  1. Vivimos en un época donde el SER se confunde con TENER. El éxito personal y profesional se mide por la cantidad de cosas que poseemos, los titulos ganados, una casa grande llena de posesiones y un carro último modelo para descrestar. Hemos olvidado la belleza y sabiduría que reside en lo comple de la vida.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s