Well thought…!!!

¿Hay algo mejor que ser trabajador por cuenta propia?

Poder ser libre al no estar bajo ningún encargado malhumorado, según cual sea el negocio o trabajo, poder aplicar un horario u otro y quizás poder tener suficientes beneficios y no depender de nadie, eso da mucha vida e independencia.

Normalmente siempre pensamos en poner un negocio acorde con lo que sabemos, con aquello con lo que siempre nos hemos relacionados, pero los comercios cotidianos, los de siempre están superexplotados, además de que las grandes superficies se encargan de ejecutar el pequeño o mediano comercio, poniendo mucho stock, ofertas por el gran volumen que mueven, incluso cómodos aparcamientos para que la gente acuda en masa y se lleve todo el pastel.

img_20170127_174223-2

Entonces si queremos poner un negocio, tenemos que estar a la última de las novedades, ya que el cambio que se está produciendo en el mundo requiere ver que es lo que más vende y crearse  una identidad en el sector.

Hace pocos días vi algo que me llamó la atención y que se está convirtiendo en un gran negocio, los comercios temáticos, y estos se están convirtiendo en líderes y puntos importantes donde se reúnen gran cantidad de gentes y clientes potenciales.

Por ejemplo, vi un restaurante, especializado, dedicado en gran parte a vegetarianos, dentro del restaurante un bonito huerto muy bien cuidado separado por una vallas de las mesas, pero con una carta de platos que marea, con un aspecto exquisito y un cuidado extremo en su preparación hasta el grado que me impresionó, ya que cada plato iba acompañado de un zumo de frutas natural apropiado.

Me gusto muchísimo porque denotaba una profesionalidad extrema, todo con un cuidado espectacular, y estas cosas son para felicitar la idea, ya que cuando se gestionan materias primas se goza de trabajar con grandes márgenes lo  que conlleva el poder cuidar cada plato al máximo, y la persona que lo degustar queda completamente satisfecho por lo que consume y por el cuidado atento de un personal dedicado.

Esto me lleva a pensar algo que ya sabía, y es que cuando uno es un verdadero profesional y se crea una identidad comercial, cuando las gentes conocen un sitio espectacular sabiendo la exclusividad que va a encontrar, la gente acude.

IMG_20170127_174243.png

Y no solo acude, sino que la gente lo comunica a otros y crea la mejor de las publicidades, la satisfacción de los clientes.

Por esto, si piensas poner un negocio, si quieres emanciparte laboralmente, piénsalo y crea tu propio negocio, con tu propia personalidad y seguro que será algo diferente donde la gente estará deseosa de poder disfrutarlo.

“Averigua lo que sabes hacer, y hazlo mejor que nadie” – Jason Goldberg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s