En punto

Hasta quienes no suelen ser puntuales reconocen que la puntualidad es una virtud.
¿Por qué es importante ser puntual?

Algunos han comprobado que llegar un poco antes a las citas reduce el estrés. Además, la persona puntual se gana una buena reputación. ¿Por qué?

Demuestra que es competente. Cuando alguien es puntual, da a entender que se esfuerza por controlar su vida y por cumplir con lo que ha planeado aunque le surjan contratiempos.

Demuestra que es una persona de palabra. Hoy en día, la gente rompe sus promesas y no es fiel a sus compromisos, por eso se valora mucho a quienes cumplen lo que dicen. Una persona cumplidora se gana el respeto de su familia y amigos. Las empresas valoran a los trabajadores que son puntuales y cumplen con las fechas de entrega. Puede que incluso los recompensen con un mejor salario y hasta un ascenso

hourglass-1938677_640

Si usted suele llegar tarde, si le gusta el morbo del último momento, quizás sea porque quiere hacer demasiadas cosas. ¿Podría eliminar algunas actividades innecesarias? Deje más margen de tiempo entre cada cita y trate de llegar temprano por si se le presentan imprevistos a causa del mal tiempo o del tráfico.

Ser modesto es sumamente importante, eso significa reconocer nuestras limitaciones. Antes de aceptar un compromiso, sea realista y vea si podrá cumplir con él. Si se sobrecarga con muchas actividades, solo logrará estresarse usted y estresar a los demás.

El sentido común también nos aconsejan que aprovechemos bien el tiempo. Para lograrlo, hay que dar prioridad a lo más importante. Por ejemplo, mientras vaya en el transporte público o esté esperando a alguien, aproveche para leer o planificar el resto de la jornada.

“Los planes del diligente propenden de seguro a ventaja” Salomón

Anuncios

7 comentarios en “En punto

  1. ¡Cierto sadire! ¡El respeto es lo más importante! La gente que no tiene respeto, intentará estresarnos. Como digo en un artículo que he publicado hoy mismo en (http://davidnez.wordpress.com)… ¡Hay que ir a ritmo! Y para eso es importante ejercitar cuerpo y mente… ¡Pasaros por mi rincón y comentadme! ¡Estaré encantado! ¡Bueno reflexión Salomón!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s