Vaya mierda de vida…!

¡No podemos quejarnos…!

Vivimos tan bién que podemos decir con propiedad que cualquier tiempo anterior fue peor, ahora solo con pulsar una tecla o encender un interruptor… ¡alehop…!, hecho, y bien hecho.

La tecnología ha hecho un gran bien a la humanidad, y ha aligerado mucho el trabajo de muchas personas que de otra manera estaban esclavizadas a el, el problema es que las personas no somos equilibrados y no sabemos que importancia darle, y si a eso le añadimos la presión a la que nos tiene sometido el sistema consumista, acabamos comprándolo todo aunque no sepamos ni como funciona.

Tenemos tanta ayuda con los electrodomésticos y su tecnología, que prácticamente no tenemos que hacer muchas cosas, y entonces nos queda mucho tiempo libre y podemos dedicarlo a no hacer nada. De provecho.

kitchen-670247_640

Esto si que es vida.!!!

No como antes, que te levantabas por la mañana y tenías que lavarte los dientes a base de darte con el cepillo, una y otra vez, y eso cansaba, ahora pulsas el cepillo eléctrico y a esperar.

Después de eso tenías que preparar la cafetera, ponerle el café, apretarlo, poner agua, encender el fuego, aguantar aquel olor tan extraordinario a café recién hecho, y ahora, solo ponemos una cápsula, pulsamos la tecla y nos sale un café, que bien.

Nos vamos a trabajar, para eso no han inventado la máquina total, pero ya llegará, y antes ya hemos programado el robot que nos haga la comida, para que cuando lleguemos esté recién hecha y calentita.

Mientras estamos fuera, otra máquina, la alarma la dejamos vigilando nuestra casa, incluso desde otra máquina, nuestro móvil podemos ver nuestro hogar con imágenes reales por si acaso.

Nuestro coche nos lleva al trabajo para que no tengamos que andar, aunque trabajemos a una manzana y media, lo abrimos con el mando a distancia, porque eso si, es un coñazo tener que abrirlo con la llave.

Con la casa limpia, el aspirador inteligente se encarga de dar vueltas a la superficie, el lavavajillas nos está lavando el plato, el vaso y la taza del café, junto con la cuchara, el tenedor y el cuchillo que he usado, la lavadora hoy descansa que ayer lavó una muda, en definitiva todo bajo control.

kitchen-1566963_640

Volvemos del trabajo y como todo está hecho, podemos dedicarnos a nosotros a las cosas importantes, mirar las tonterías de Facebook, algún tweet, como tenemos tiempo posiblemente cazaremos algún Pokemon , si es que quedan, veremos los grandes programas de televisión, como SÁLVAME, Mujeres y hombres…, Casados sin conocerse...etc., o sea programas instructivos, luego nos sumergiremos en el portátil, y hasta las tantas utilizamos nuestro tiempo, después dormimos cuatro o cinco horas deprisa y empezamos un nuevo día, que seguramente estará lleno de alicientes, y todo, gracias a vivir en la era de la tecnología.

Anuncios

16 comentarios en “Vaya mierda de vida…!

  1. Tienes toda la razón..es una pena que se preste tanta atención a la tecnología, se pierden los pequeños detalles, y más que nada el contacto con otras personas,con la naturaleza, con la vida real, que es tan importante, que tanto nos aporta y nos llena, y ya pasa, casi siempre, a ser a través de “aparatos”. Debe existir siempre un equilibrio.

    Me gusta

  2. Coincido con Amigse, me resisto ante tanta tecnología. Intento sacar partido de la utilidad que tienen y, desde luego, cada vez valoro más el disfrute de los pequeños placeres …Ahora me importan más la calidad que la cantidad. Me gustó tu entrada!

    Me gusta

  3. La verdad es que intento poner resistencia a toda esta tecnología que nos hace ‘la vida más fácil’.
    Soy amante de los placeres naturales como es oler el café recién hecho… !aunque sí!, en casa tenemos las capsulitas.
    Quiero pensar que todavía existen personas a las que les guste disfrutar de las pequeñas y grandes cosas, pero sobretodo de aprovechar esos ‘ratos libres’ para querernos de verdad y no autocomplacernos con las redes sociales y sus likes. (Gran posted)

    Me gusta

  4. Me encantó. Como leí por ahi “Vivimos en la época de los telefonos inteligentes, y de la gente estúpida”. La tecnología es una bendición, pero cuando dejamos de apreciar los pequeños placeres de la vida, como el de oler el café recien hecho, o dejar la televisión para escuchar las gotas de lluvia en la noche, es cuando se vuelve una maldición, y de esa ya es muy dificil librarnos. ¡Saludos!

    Me gusta

  5. Tu texto cuenta una gran verdad. La tecnología es útil pero a veces termina esclavizándonos, viendo el mundo a través de una pantalla en lugar de descubrirlo por nosotros mismos. A veces crea necesidades prescindibles sin que nos demos cuenta y lo reflejas muy bien. Seguiré pasándome a leer por aquí y gracias por seguirme 😊

    Me gusta

  6. El tiempo es la vida, y no entiende de cantidad sino de calidad. Es fantástico haber podido liberar tiempo, pero si ese tiempo no lo destinamos a cosas que hagan saltar de alegría a nuestra alma, entonces caemos en la cárcel de comodidad que ya aventuró Aldous Huxley en “Un mundo feliz”.

    Hay que agradecer las facilidades de la tecnología pero no depender de ellas. Ser capaz de vivir si no existiesen, y sobretodo de vivir a pesar de que existan.

    Le gusta a 1 persona

  7. Una perspectiva triste y dolorosa, pero me temo que bastante real par cada vez más personas… Ojalá seamos capaces de salir de esta adicción que suponen las máquinas, al menos lo imprescindible como para averiguar si aún estamos vivos. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s