Relación estrecha

Pasas un montón de horas con tus compañeros de escuela. Te enfrentas a muchos de sus problemas, desilusiones y logros. En algunos aspectos te identificas más con ellos que con tus padres o  tus hermanos. Así que no es de extrañar que desees que sean tus amigos. Pero ¿tiene eso algo de malo? ¿Conlleva algún riesgo? ¿Hasta dónde debe llegar la amistad con tus compañeros de clase?

Todos necesitamos amigos, gente con quien compartir los buenos y los malos momentos.  En tu caso es igual: te hacen falta amistades genuinas , gente con la que puedas contar en las buenas y en las malas. Es tal y como dice el proverbio: “Un compañero verdadero ama en todo tiempo, y es un hermano nacido para cuando hay angustia”

classroom-1866519_640

Quizás creas haber encontrado a alguien así en la escuela, algún estudiante con quien congeniaste desde el primer momento. Coinciden en aficiones y siempre tienen de qué hablar. Tal vez tu compañero no sea de tu misma opinión, pero tampoco dirías que puede catalogarse entre las malas compañías. Es cierto, hay algunos jóvenes que no comparten tus creencias y sin embargo tienen valores morales.

Trata con cordialidad a tus compañeros y aprende a entenderte con ellos. Si eres amable con ellos, probablemente puedas hablarles de tus formas de pensar. Deja que ellos también expresen sus opiniones, y escúchalos con atención. Aprender a entenderte con tus compañeros te será muy útil el día que tengas un empleo y te enfrentes a situaciones parecidas. Tanto en la escuela como en el lugar de trabajo, tu amabilidad contribuirá a adornar una amistad duradera.

Claro está, una cosa es ser amable con un compañero y otra ser su amigo íntimo.  Para tener una amistad estrecha con alguien, debes tener sus mismos principios y metas, algo imposible en el caso de un compañero de clase que no comparta tus valores. Trabar una amistad estrecha con esa persona equivaldría a unirte a alguien bajo yugo desigual, lo que probablemente te llevaría a comportarte mal o a perder las buenas costumbres.

academic-1822682_640

Quizás no te des cuenta de que has entablado una relación demasiado estrecha con alguien que no comparte tu inercia. Sin embargo, te ahorrarás muchos disgustos si tienes claro de antemano quiénes van a ser simples conocidos y quiénes amigos íntimos.

Está bien que seas amable con tus compañeros de escuela. Es necesario que mantengas excelente tu conducta en la escuela, que hables con tacto de tus metas y que, por encima de todo, te asegures de elegir la mejor clase de amigos.

Anuncios

2 comentarios en “Relación estrecha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s