¿Te has hecho un Dios?

¿Te has preguntado alguna vez quién es tu Dios…?

Hoy en día muchas gentes tienen diferentes dioses y como tal le sirven de manera continúa, por ejemplo hay quien entrega su vida al trabajo continúo, no se contenta con ganar un sueldo para poder vivir dignamente sino que posiblemente se entregue a hacer horas extras en exceso, quizás trabajar también los días festivos o incluso tener varios trabajos, aquí podríamos decir con propiedad que para esta persona su Dios sería el dinero.

elvis-1999737_640

Otros, dedican todo su tiempo libre y su capital económico a seguir a algún cantante y no dudan en costearse un alto precio en viajar, y seguir a su estrella preferida aunque para ello tenga que cambiar de continente, luciendo camisetas u otros objetos que lo identifican como seguidor y defensor del susodicho artista.

Y si algo se lleva la palma esto es en el deporte de élite, muchos ahorran con mucha antelación y se reservan sus vacaciones para la fechas en que se celebran grandes eventos del deporte mundial, como por ejemplo los Juegos Olímpicos, o los campeonatos del mundo de cualquier deporte, sobre todo el fútbol, el baloncesto, etc.

Además hay seguidores que para ellos no existe otra cosa que el partido de “su” equipo el fin de semana, religiosamente acuden a enormes “templos” donde “adoran” a sus jugadores con una pasión desmedida, donde llegan al éxtasis si su equipo es el ganador, y a la violencia si no es así, donde se hace uso de un lenguaje soez y grosero.

Se ven aficiones enfrentadas, lanzándose todo tipo de amenazas, y es raro no encontrar noticias de tragedias debida a la violencia que se genera.

audience-1866738_640

Y se entiende que todos tenemos, y además es bueno, tener algo en que entretenernos pero cuando se llega al fanatismo, ahí es cuando nos estamos creando un Dios.

No debemos olvidar que donde está nuestro deseo, allí está nuestro corazón, y si tratamos este asunto con el debido equilibrio seguro serán cosas de las cual disfrutaremos pero teniendo muy en cuenta no cruzar lineas de la cuales luego nos tengamos que arrepentir.

 

Anuncios

10 comentarios en “¿Te has hecho un Dios?

  1. Que palabras hay escritas en ese texto… cuanta gente creando dioses… creo que TODOS, creamos un Dios… Todo ser humano crea uno… el consumo está ahí… acecha oprime… nos programaron para el consumo, solo para que este sistema funcione… uno consume desde la carencia… cuanto más carente te crees más vas a consumir… pongamos. Ala gente en carencia, triste y con miedo. Ahí son fáciles de controlar y manejar, todos van a consumir. Por eso la misión de todos es ser más felices cada día!!! Y contagiar felicidad!!! Creemos un dios nuevo! Basado en el amor y la compresión y en la Buen vida! Es tarea de todos nosotros

    Me gusta

  2. Tu haces de tu aprendizaje de vida un arte, y con él intentas transmitir todo aquello que concierne al hombre tratando de impedir su perenne distraimiento.
    Tal vez la afinidad más relevante se halle en que ambos estamos embarcados en lo mismo.
    A diario ingreso a la red Facebook y en todos mis espacios brindo mi aporte lúcido, término que utilizo con énfasis en función de despertar consciencias adormecidas.
    Es un trabajo arduo, pero como escribí ayer en el sitio mencionado al pie de una nota,
    el arte no se rinde jamás.
    Por tanto no alcanzará solo con un café…no dudo de que habremos de compartir muchos, tan sabrosos como el diálogo que los acompañe.
    Maravilloso día para ti.

    Me gusta

  3. En los tiempos que corren es muy difícil que el hombre se detenga a cuestionar que está permitiendo que le vendan.
    El consumo en sí mismo es un dios, puesto que éste se anticipa enmascarado de diversidad de formas en función de no ser desplazado.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s