El día de la mujer…¿Perdona?

Perdonar que me sienta indignado, pero estoy hasta las glándulas inguinales de escuchar toda la comedia envuelta con el «día mundial de la mujer», pues os digo que no estoy de acuerdo o ¿es que acaso hay un «día mundial del hombre»?

Las mujeres han sido maltratadas siempre o como mínimo nunca se ha reconocido el valor que tienen, lo que una mujer desarrolla el hombre jamás podría llevarlo a cabo aunque viviera tres vidas continuadas.

Fijaros en un ejemplo, cuando nosotros vamos a la compra, y traemos un cesto lleno, cada quince metros nos lo estamos cambiando de mano y sin embargo ellas se lo cogen con una mano y un bebé en el otro y se recorren media ciudad, si, si, a esto que muchos imbéciles le llaman el sexo débil.

stress-419085_640

Por eso me cabreo, porque para mi a la mujer se le debe un reconocimiento, muchos nos tendríamos que descubrir ante ellas, ¿y que hacemos…?, le hacemos un reconocimiento una vez al año y al otro día ¿qué…?.

No amigos, cada día debemos reconocerle su valía y su constante cooperación, pero en vez de eso le decimos…¿te echo una mano a los quehaceres o en la cocina…?, no amigo, la cocina y los quehaceres son de todos y  bueno sería que nos diéramos cuenta para dejar de humillarla, otra cosa es que debido al trabajo o a otra circunstancias se tengan que repartir las diversas parcelas del hogar, y aún así sería amoroso acercarse y cooperar para hacerlo más liviano.

Yo por mi edad y por el sitio de donde procedo, el campo de Sevilla, siempre he visto a mi madre sirviendo a los demás, mi padre en el bar y ella en casa, ese era su único horizonte, la cultura y las costumbres de aquellos tiempos era así y la mujer estaba completamente marginada, pero hoy en el siglo XXI, basta ya de humillaciones, ¡¡¡FUERA EL DÍA MUNDIAL DE LA MUJER…!!!, la mujer al igual que los hombres se merecen tener los 365 días del año, estar coco a codo con los demás sean hombres o mujeres, por eso estoy en contra de todas las campañas que por un día quieren reconocer lo que es obvio.

executive-2051422_640

De una vez por todas honremos a nuestras mujeres y démosle el lugar que merecen, que no es ni más ni menos que a nuestro lado con el mismo reconocimiento para ambos, o sin son independientes.

– “Las mujeres son responsables de dos tercios de los trabajos realizados en todo el mundo y sin embargo ganan solo el 10% de los ingresos totales y solo el 1% de las propiedades… Así que, ¿estamos iguales? Hasta que la respuesta no sea sí, no podemos dejar de preguntarnos”. Daniel Craig

40 comentarios en “El día de la mujer…¿Perdona?

  1. Yo pondría el día 8 de marzo el día de acordarnos todos de que un patrón dejó que sus trabajadores (mujeres en este caso) ardieran en su lugar de trabajo. Lo demás es una gran tontería que no lleva a nada.
    Todos somos iguales y diferentes.
    ¡Buena entrada!

    Me gusta

  2. Hola amigo: Estoy de acuerdo con tu artículo. Coincides bastante con mi estudio que preparé sobre la represión de las mujeres en la historia, y que incluí en el libro «Corazón de mujer» escrito al alimón con mi pareja (exmujer maltratada durante 9 años). Lamentablemente la editorial y por problemas de espacio, suprimió el capítulo de las represión religiosa en el libro físico (supongo que también para evitarse problemas), pero creo que en el digital está intacto. Es tremendo lo que los santos Padres de la iglesia opinaban sobre las mujeres, y no solo en el cristianismo, también budistas, hindues y no digamos musulmanes. Si te apetece puedes pedirlo en versión digital a Editorial Kolima.

    Le gusta a 1 persona

  3. Un día propagandístico como el día de la mujer no es la panacea de toda la desigualdad que aún en la actualidad las mujeres tengan que afrontar en una sociedad desvirtuada de la realidad. Por ende, es importante hacerles ver cuan valiosas son las mujeres diariamente, sin hacer mucho alarde al respecto.

    Le gusta a 1 persona

  4. Si hay día del hombre! Es el 19 de noviembre creo. De todos modos, coincido en que muchas veces se hace una propaganda mala del feminismo. Y, por supuesto, claro que los hombres se merecen su reconocimiento, sobre todo hoy en día, que trabajan de manera más silenciosa y sin buscar recompensa por la igualdad. Un saludo y gracias por tu reflexión!

    Me gusta

  5. Buenas noches
    Es necesario cuestionar aquello que nos han vendido como certeza.
    La construcción social que denigrara al género femenino sienta bases en la edad media cuando Santo Tomás de Aquino, el padre de la escolástica, fundadara el catolicismo desde absurdos criterios cimentando un patriarcado que hasta la actualidad se halla custodiado por la iglesia donde aspirantes para sacerdotes se capacitan con sus nefastas teorías que aducen que » la mujer es el esperma fallido del hombre».
    El dia que la sociedad comprenda que debe dejar de sustentar un poder que le oprime la diferencia desaparecerá, y ya no habrá necesidad de convocar a una toma de conciencia un 8 de marzo .
    Mientras tanto , si permanece la ignorancia , habremos de continuar siendo observadores de una mayoria que se queja de aquello que permite por falta de curiosidad intelectual .

    Le gusta a 2 personas

  6. Sin la educación y la formación certera, es poco probable que halla un cambio notable en la mentalidad del ser humano. Tal vez un día al año produzca un defecto reflexivo en algunos, pero en verdad me parece que de esa forma nesecitariamos más bien 365 días de la mujer para empezar a ver algo más contundente. Pero más de una vez razonamos y vemos las cosas de una de una manera demasiado superficial, y «hyperpositiva» o como diríamos por mi tierra natal, la villa de rosario, estado Zulia.,Venezuela, » pensamos en pajaritos preñados» es decir que pensamos que con un dedo vamos a tapar el sol. las cosas no son tan fashion ni «bellas» como algunos se sobrepasan al presentarlas! Hay que hacer algo más!

    Me gusta

  7. Comparto con vos que es un día lamentablemente desvirtuado. Aun así, es una buena excusa para llevarnos a la reflexión, evaluar las desigualdades que aun rigen nuestra vida cotidiana como en los ejemplos que mencionas, recordar a esas incanzables luchadoras que fueron ganando respeto y estima social, que nos hicieron más fácil (muchísimo más fácil) el camino a las que vinimos detrás. No creo que un DÍA DE sirva para nada, pero si es la excusa para pensar en el largo camino recorrido, en nuestro presente como sociedad, y en el camino que nos gustaría recorrer, algo positivo sale de esto. Saludos y gracias por sumarte a mi red!

    Me gusta

  8. Cuando todos estemos concienciados sí hace falta. Una vez alcanzado no. En el colegio son días que se pone de relieve estas situaciones y se habla sobre ello. Aún así, como el día de la Paz, no son suficientes. Hay una mentalidad machista en hombres y mujeres. Mujeres que tratan mal a mujeres en busca de reconocimiento de los hombres, consciente o inconsciente. Mujeres que odian a los hombres por no comprender que feminismo no es lo mismo que machismo pero sobre el género femenino. Esta confusión la tienen muchos hombres.

    Feminista puede ser hombre o mujer, mujer u hombre.

    Veo con naturalidad en las niñas y niños como se les ofende por condición sexual atribuyendo comportamientos de sexo opuesto al de otro como ofensa. No dejar jugar a niñas por serlo. Reírse de niños que juegan con niñas.

    Hay mucho trabajo en el mivromachismo para erradicar posturas. Una vez logrado o paralelamente exigir esto a otros hombres y mujeres de otras zonas geográficas.

    Puede que con días internacionales se llegue, aunque sólo sea un día, a esos países esta noticia. Puede que con el tiempo replantee las cosas a mujeres y mujeres de allí.

    Creo que sí, en necesario un día de la mujer. Cierto que el hombre concienciado necesitaría cierto apoyo y no ser perseguido por mujeres que no se enteran de que son presidiarias de una cultura.

    Le gusta a 1 persona

  9. Es cierto,! Un día de mucha propaganda y fanfarria, junto con buenos deseos, pero los días restantes del año, se olvidan de las crueldades y horreres que ellas tienen que pasar. En verdad también pienso que es otro tonto día .

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.