¡Buen fin de semana!

Casi todo el mundo lo espera con anhelo, y cuando llega, es lo mejor de la semana. Hay quienes lo aprovechan para viajar, distraerse o dar rienda suelta a sus preferencias, mientras que otros se quedan en casa y lo usan para dormir.

Nos referimos a ese período que comienza al final de la semana laboral (o escolar) y termina con el inicio de la siguiente: sí, el fin de semana. En Occidente, el fin de semana  para muchas personas, dependiendo del tipo de trabajo, empieza el viernes, después de las labores, y dura todo el sábado y el domingo. Pero   ¿cómo puede aprovecharlo si donde vive rige la semana laboral de cinco días?

En la actualidad, el fin de semana de dos días está más que implantado en Occidente. Si  vives en esa parte del mundo, es probable que el viernes tus compañeros de trabajo te pregunten qué planes tiene para el sábado y el domingo, pregunta que abre ante usted grandes posibilidades.

Durante toda la semana ha subordinado su tiempo a las órdenes del jefe, pero estos dos días le brindan la oportunidad de retomar, por decirlo así, el control de su vida y romper por unas horas con la rutina. Quizá decida tomarse un merecido descanso, pasar algún tiempo con sus seres queridos o sencillamente salir de compras, uno de los pasatiempos más populares del fin de semana.

catfishes-903007_640

Algunas personas programan tantas actividades para el fin de semana que terminan por disfrutar muy poco o nada de ellas. Cuando llega el lunes, no se sienten descansadas sino extenuadas.

“El descanso es el guardián de la eficiencia”. Así pues, aunque hacer ejercicio, ir de compras y otras actividades similares tienen su importancia, dejar algún tiempo para leer, descansar o dormir resulta reparador. Ahora bien, hay algo más que puede contribuir a que tenga un buen fin de semana.

Independientemente de lo que te guste hacer en tu tiempo libre, trata de que tus fines de semana sean tanto entretenidos como edificantes. Si vives en Alemania, te deseo “schönes Wochenende”; si resides en un país de habla inglesa: “Have a nice weekend!”, o como dirían los ucranianos: “Бажаю вам приємно провести вихідні”. Vivas donde vivas y hagas lo que hagas, espero que tengas un buen fin de semana.

 

Anuncios

4 comentarios en “¡Buen fin de semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s