La última

En muchas ocasiones el verdadero problema de un problema es que este no parezca como tal y de ahí que cueste más llegar a eliminarlo, uno de estos es la gran ingesta de alcohol.

La figura cómica del alegre borrachín es una constante del cine y el teatro a lo largo de los años. Aunque solo se trate de una farsa, este tipo de humor refleja las contradicciones de la postura que mantienen muchas personas ante la bebida, a la que consideran una debilidad, pero casi inofensiva.

La realidad, claro está, no tiene ninguna gracia. Según la Organización Mundial de la Salud, el abuso del alcohol figura, a nivel mundial, entre los mayores peligros para el organismo. A excepción del tabaco, no hay otra sustancia adictiva que ocasione más enfermedades y fallecimientos. Además, supone una gran carga económica, que tan solo en el caso de Estados Unidos asciende a más de 184.000 millones de dólares anuales.

the-pink-panther-1655729_640

A pesar de lo anterior, muchos le restan importancia al vicio. Aunque admitan que es nocivo a largo plazo, disculpan las parrandas ocasionales. En algunos países embriagarse es un rito de iniciación juvenil. Desoyendo las serias advertencias de las instituciones que velan por la salud, se difunde de manera alarmante entre todas las edades la ingesta masiva de alcohol, entendida como el consumo de un mínimo de cinco tragos seguidos. Es comprensible que buen número de personas se pregunten si beber de más es tan grave como dicen algunos.

Al haber tomado demasiado alcohol, el bebedor suele cometer actos irreflexivos y temerarios: conduce con las facultades disminuidas, poniendo en peligro al prójimo y a sí mismo; se propasa con el cónyuge ajeno, echando a perder buenas relaciones, y llega a hacer y decir imprudencias o incluso barbaridades. Con razón se dice que en la actualidad el alcoholismo es uno de los males sociales más nocivos.

Esto sería bueno que cuando decimos, esta es la última, que en verdad sea la última, una retirada a tiempo puede ser una gran victoria, aunque a veces, aunque la bebida han arruinado su vida, aun así han hecho comentarios como este….    “En el año 69 dejé el alcohol y las mujeres. Fueron los peores veinte minutos de mi vida”. George Best , futbolista irlandés.

9 comentarios en “La última

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.