Servicios religiosos en oferta

¿Debería usted pagar por servicios religiosos?

En muchos países, los líderes de religiones que se consideran cristianas y no cristianas cobran dinero por servicios como bautismos, bodas y funerales. La tarifa puede ascender a cientos o hasta miles de dólares.

chiang-mai-1670926_640

Algunos religiosos figuran en la nómina del gobierno para oficiar ceremonias, realizar tareas pastorales o iniciar con una oración las sesiones legislativas diarias. Hay muchas personas que agradecen esos servicios, y es una realidad que las iglesias tienen gastos que cubrir. Ahora bien, es razonable la costumbre, como la de cobrar por servicios religiosos, o incluso la de hacer que la gente se sienta obligada a pagar por ellos?

Hoy día, muchos guías espirituales recurren a las mismas prácticas codiciosas, de modo que convierten sus lugares de culto en casas de mercancías. Por lo general, las organizaciones religiosas se dedican a actividades comerciales y llenan sus arcas con la venta de imágenes y de infinidad de otros artículos religiosos.

Yo personalmente creo que cada persona debe gozar de toda la libertad para creer en lo que quiera y no solo respeto cualquier tipo de confesión sino que admiro a aquellas personas que entregan no solo su vida, sino toda su vida en ayudar a otros, me parece digno de encomio y felicito a todos aquellos que actúan así.

malaysia-2107156_640

Ahora bien, estoy en contra de todas aquellas organizaciones que a través del miedo y de crear en sus feligreses o adeptos estados emocionales que le llevan a tener que mantener a todos los mangantes que en el nombre de Dios han matado, asesinado, violado y todo tipo de desmanes como el abuso de niños e incluso bebés, me parece vomitivo,

Pero ahí siguen, viviendo a la sopa boba, con el permiso de las autoridades, vergüenza ajena se siente cuando se escuchan noticias que ha decir verdad ya no sorprende a nadie.

Y además te lo recuerdan cada hora, cuando doblan las campanas de tu ciudad.

Anuncios

10 comentarios en “Servicios religiosos en oferta

  1. Buenas noches…
    En mi ciudad hay erigida una Basílica, “Nuestra Señora de Luján” que genera muchísimo dinero, (quizá la más importante de Argentina), puesto que peregrinan muchos grupos de personas en diferentes fechas…Los curas que alberga éste sitio cobran hasta el aire que respiras allí dentro…Bautismo, casamientos , comuniones, o lo que fuere, dependiendo la exigencia del consumidor…Con alfombra roja un precio, sin ella otro, y así sucesivamente con diferentes requerimientos…Lucran el espacio exterior arrendando espacios para stand de ventas de recuerdos y velas, sin contar que son dueños de un gran porcentaje de locales de los alrededores y del centro comercial , que alquilan en grandes sumas de dinero…En fin es una arista más del sistema capitalista…Sin duda existen sacerdotes dedicados al bienestar de los más necesitados, pero no son apoyados como debieran , ni subvencionados como les correspondería por su loable labor…
    Interesante tema que miro de forma objetiva desde mi calidad de agnóstica.

    Me gusta

  2. Resulta, como mínimo, curioso, y como máximo sumamente revelador que instituciones presuntamente predicadoras de un más allá inmaterial, de una idea de despojo de los bienes, le den tanta atención a recaudar metal, papeles y créditos que no se llevarán cuando mueran… Excelente nota

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s