La gestión del tiempo

A fin de encontrar tiempo para las cosas importantes, primero tienes que identificarlas. Algo que te ayudará es tener claro cuáles son tus valores, tus metas y las actividades específicas que contribuirán a alcanzarlas.

Primero establece tus valores. ¿Por qué no anotas todos tus valores que se te ocurran? Algunos podrían ser: familia, amistad, laboriosidad, educación, logro, belleza, dinero, felicidad, matrimonio, bondad, salud y religión. Luego pregúntate: “¿Cuáles considero esenciales?”.

A continuación piensa en todas las metas que te gustaría alcanzar. ¿Qué diferencia hay entre valores y metas? En este contexto podemos decir que los valores son permanentes, mientras que las metas que uno se traza dejan de serlo cuando se alcanzan.

teamwork-2188038_640

¿Qué metas pudiera fijarse? ¿Dedicar más tiempo a su familia? ¿Hallar un empleo más acorde con sus necesidades? ¿Dominar una afición, o incluso encontrar otra? ¿Cultivar cierta cualidad? ¿Tomarse unas vacaciones? ¿Leer un libro, o tal vez escribir uno?

Después decide cuáles son las metas primordiales para ti. Asegúrate de que sean compatibles con tus valores, porque si se pone una meta que sea incompatible, como la de ser millonario, tendrás un conflicto interno y te acarrearás problemas.

Por último, para cada meta que te hayas fijado piense en varias actividades que le ayudarán a alcanzarla. Por ejemplo, si se ha propuesto perder kilos, una actividad que contribuirá a que alcance su meta es el ejercicio.

Si te fijas metas que armonicen con tus valores y realizas las actividades que te ayudarán a alcanzarlas, toda tu vida seguirá un mismo rumbo. Verás que dedicas más tiempo a lo que tu consideras importante. Claro, eso no significa que debes ser insensible a las necesidades y deseos de los demás. Más bien, significa que sabrás identificar mejor y rechazar las cosas que no guardan relación con lo que es esencial.

thailand-1984433_640

Hay que admitir que no será fácil. Existen tareas aparentemente triviales que deben atenderse, las cuales tal vez te tomen la mayor parte del día y no te dejen tiempo, o le dejen muy poco, para lo que  consideres primordial. Y además de las emergencias, quizás se presenten también cambios en la vida que pudieran trastornarte tu horario. Pero si sigue ciertos pasos prácticos para atender mejor las cosas importantes, obtendrás el control de tu tiempo y tu vida. (Despertar)

 

Anuncios

6 comentarios en “La gestión del tiempo

  1. Hola muy buenas El Templo de Salomón , la casualidad de que cuando salí de una reunión quede con una amistad y te leímos los dos tu respuesta , a lo que mi compañero me respondió, parate creo que te has cerrado en tu forma de pensar , respetando la de los demás, pero no la de el . Y me pare a pensar y cierto solo me cerre a leer tu opinión por creer que no es lo correcto , pero no se trata de correcto o no , se trata de lo bonito que es poder leernos personas con ganas de expresar sentimientos .
    Desde Las Palmas de Gran Canaria te mando un Gran abrazo y un gran saludo , tienes mi gran apoyo en el blog y fuera de él, y leernos no lo pongo en duda .
    Un saludo

    Me gusta

    1. Prescindiendo de que nuestros escritos, (los tuyos y los míos) estén más acertados o menos, que sean afines o no, lo más bonito es lo que tu has hecho, gracias, porque denotan tu grandeza, y me alegro enormemente tener un amigo así, ha valido la pena, recibe un fuerte abrazo desde Barcelona a tu bella tierra, nos leemos…

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola te dejo un mensaje agradeciendo tu blog , pero sinceramente he parado de leerlo cuando he llegado a esta parte;
    (Una meta incompatible como ser millonario.)
    La verdad soy de esas personas que piensan que nada es regalado y que cualquier meta es válida, todo depende de cuanto estés dispuesto a dar por llegar a esa meta , cuanto quieres llegar, y cuantas materias utilizarás para llegar , ser millonario es una forma de pensar , no todas las personas tienen en su patrón del dinero ser millonario y ganar 800.000 euros anuales.
    Pero todo se basa en su patrón del dinero, con todo el respeto del mundo te digo que siendo cinseras por mi parte y por la tuya , diría que eres una persona de económicamente hablando mediocre, y sabes por qué? Por que en tu subconsciente ya te has hecho creer que hacerte millonario es algo incompatible.
    ¿INCOMPATIBLE?
    Para nada!! Tienes que aprender a manejarte tu , y no llevar el automático hablando en general de las personas , cuando escribo nunca escribo refiriéndome ha nadie en concreto.
    El 99% de la población Mundial han sufrido por dinero , han tenido problemas por dinero , se han arruinado por el dinero hablando de salud, han reciclado desde pequeños que el dinero te vuelve avaricioso, te hace mala persona , que el dinero va a los que tienen dinero , entonces, lógicamente no vas a tener dinero por que tu mente relaciona dinero con sufrimiento , avaricia, etc…
    Podría extenderme muchísimo pero aquí no es el caso .
    Un saludo muchas gracias

    Me gusta

    1. Mi escrito solamente es una opinión que quizás esté equivocado o no, pero sólo era eso una opinión, en cuanto a que soy una persona mediocre, pues quizás si lo sea, pero mis años de vida me dicen que mientras te estás preocupando de ganar dinero se te va pasando la vida, en fin siento que un mediocre te haya hecho sentir mal, un abrazo.

      Me gusta

      1. Hola muy buenas , he visto que mi comentario te ha molestado, no era mi intención, solo era una manera de decir que estas equivocado y que si llevas una vida mediocre es por que tu quieres.
        En ningún momento me he sentido mal por tus palabras, pero bueno la diferencia entre nosotros es que yo mi meta la he cumplido al ser millonario , y tu siempre has pensado que el algo inútil y que perderías tu vida .un saludo y nunca he intentado ofenderte .

        Me gusta

      2. A ti, a felicidad colectiva, no solo no me ha molestado ni me ha ofendido, sino que me encanta la disparidad de opiniones, creo que enriquecen siempre, solo que tu tienes una visión de la vida y yo tengo otra, me dices que tu eres millonario…¡¡¡Felicidades!!!, me alegro muchísimo, para mi ser rico es lo que me ha ocurrido esta mañana cuando llevaba a unos clientes al aeropuerto, en la autovía, había un perro echado al lado de otro que había sido atropellado, me he bajado y lo he acariciado y se ha venido conmigo, para mi eso es mi riqueza, y por supuesto aunque expresara mi opinión en el post, no quiere decir que no respete las demás opiniones, cada uno debe hacer lo que siente y sobre todo respetar a los demás.
        Espero que esto no impida seguir leyéndonos y compartiendo nuestro sentir, y créeme desde aquí te mando un fuerte abrazo, amigo.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s