Fraude

Todos hemos tenido una mascota y al final se fue, pero después de vivir de 12 a 18 años más o menos entendemos que ha hecho todo lo que tenía que hacer, jugar, enterrar huesos, perseguir gatos, criar cachorros y proteger y amar a su amo, pero cuando nosotros fallecemos a los 70 o 90 años solo hemos utilizado una pequeña parte de nuestro potencial, tardamos una tercera parte en hacernos adultos, otra para desarrollar nuestro entendimiento y otra más a la que la sociedad, esa sociedad que nosotros hemos creado se encarga en convertirnos en deshechos sociales.

Seguro que si pudiéramos vivir más años tendríamos más oportunidad de desarrollar todo aquello para lo que nuestro cerebro está preparado, como podría ser los idiomas, la especialización en nuestro oficio, y cualquier cosa que acometiéramos.

elder-1425733_640

Entonces, yo pregunto….¿es justo, que tengamos una mente capaz para tantas cosas y no tengamos tiempo para desarrollarlas…?

Imagina que un buen ingeniero diseña un buen coche, con un potente motor, un buen navegador de a bordo, con una excelente iluminación, con unas ruedas potentes y una carrocería que ella sola se regenera de manera continúa, pero que esta excelente obra solo sirviera par un par de meses, seguro que no nos parecería coherente algo de tanto valor para disfrutarlo tan poco tiempo, pues igual ocurre con nosotros.

Esto es un fraude.

Anuncios

10 comentarios en “Fraude

  1. Interesante reflexión, en la que también he pensado alguna vez.. Pero yo hace tiempo que he puesto el foco en no ir más allá, sino en vivir realmente ahora, que es lo que —en serio— existe y es. El resto es sólo aspiración, deseo, recuerdo, arena entre los dedos.

    ¡Carpe diem!

    Me gusta

  2. ¡Excelente reflexión!, es cierto que nosotros debemos buscar una manera de aprender y aprovechar mejor las cosas como por ejemplo, un estudiante de secundaria que se conforme con lo que dice un profesor quizás no será tan bueno como otro que de hecho a investigado fuera del periodo de clases, también para los padres, sería bueno que desde pequeños enseñarán a sus hijos a leer en ingles y cosas relacionadas, lo que quiero decir con esto es que hoy en día el hombre debe buscar maneras de enriquecer su conocimiento y no ser demasiado conformista, yo diría que de esta forma y reiterando al comentario de arriba, el hombre puede ser más productivo, un saludo

    Me gusta

  3. No se, nuestra mente se adapta a nuestra esperanza de vida. Hace siglos se vivía 40 años y se tenían vidas plenas, pues se era adulto mucho antes de lo que se es hoy. Un chico de 14 años era un hombre en la mayor parte de los casos, mientras que hoy en día sigue siendo un niño en la mayor parte de los casos.
    Si viviéramos 300 años (por decir algo) nuestras fases (niñez, adolescencia, juventud, adultez, senectud) se alargarían y como tendríamos más tiempo para hacer las cosas las haríamos con más calma, consiguiendo al final más o menos lo mismo que ahora.
    No son la cantidad de años lo que llena nuestra vida, sino cómo los vivamos. Pueden ser más o menos plenos en función del esfuerzo que pongamos en ello.
    Yo estoy en la mitad de mi esperanza de vida y aunque he vivido cosas más interesantes que algunos de mis amigos, también he vivido con menos plenitud que algunos otros de ellos.
    Así que en mi opinión no necesitas más años, necesitas haberlos aprovechado mejor.

    Le gusta a 3 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s