Divorcio

Anuncios

13 comentarios en “Divorcio

  1. Soy hijo de padres divorciados a los 14. En base a mi experiencia creo que la separación puede llegar a ser una salida necesaria (si las demás no sirven o no se utilizan) cuando una pareja es disfuncional.

    Yo he vivido un proceso de divorcio complicado, doloroso y destructivo que aún hoy a mis 25 años está sin cerrar del todo (cuestiones con el piso – en el que yo aún vivo ya que estoy forjando mi independencia económica – ).

    El gran problema del tema es que ¿cómo van a resolver bien y ponerse de acuerdo un proceso de ruptura aquellas personas que no han gestionado bien una convivencia? Por ese motivo existe la vía judicial que crea un “acuerdo” cuando las partes no son capaces.

    Cada familia, cada relación de pareja y por lo tanto cada separación y cada divorcio son diferentes. Creo que lo más importante en una pareja incluso si rompen es la comunicación y el respeto. Pese al hecho de renunciar al proyecto en común, eso debería estar presente. Demasiadas veces falta antes y después. Ahí entran los jueces.

    Por otra parte cuando alguien decide ser padre/madre acepta una gran responsabilidad porque hay personas que dependen de ti. Eso debería tenerlo muy presente cualquier progenitor en un proceso de separación/divorcio. Aunque sea muchas veces una decisión personal (recuperar la libertad, autonomía, dejar atrás dinámicas negativas, etc.) no debe ser una decisión egoísta. Hay que tener presente a los hijos.

    Mucho ánimo a todas las parejas que sufren, a las que deciden continuar y tratar de resolver sus problemas, a las que deciden romper y iniciar un nuevo camino por separado, y sobre todo a todos los niños, niñas y jóvenes que se ven afectado por los problemas de la relación de sus padres.

    Me gusta

    1. Es que muchas veces la mejor solución es romper una mala relación. A día de hoy en muchas ocasiones separase es una solución muy valiente; pero muy dura a la vez. Muchas personas aguantan por miedo a la soledad y no se dan cuenta que en realidad toda la vida han llevado la carga familiar sin ayuda; y que el compañero de vida resta en vez de sumar.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s