La ambición y el egoísmo no tienen fin en el ser humano, en cuanto se vislumbra un beneficio no nos paramos a pensar en los demás y tanto nos da lo que podamos dañar a nuestro semejante, lo importante es el beneficio personal, esto ocurre en todos los sectores de la vida, pero sobre todo en el mundo del taxi, trabajo que como ya sabéis llevo unos días trabajando en el.
Hoy mismo me he enterado en las noticias que en Sevilla han incendiado varios coches de alguna de estas empresas que trabajan de alquiler de coche con conductor.
Yo no soy el que vaya a decir quien tiene razón o no pero condeno totalmente la violencia que se ha generado en este sector.
Yo desarrollo mi trabajo en Sitges y la ley me dice que solo puedo encochar en mi municipio o bien por encargo en aeropuertos o puertos, y cada uno la ley le obliga a trabajar en su municipio y nunca fuera de el.
Pues bien estos mismos que salen en las manifestaciones y que hablan «del pan de sus hijos», nos lo encontramos encochando en hoteles de Sitges donde por ley solo podemos encochar los propios de Sitges, teniendo en ocasiones que recibir amenazas cuando vienen vario juntos.
Entonces me pregunto, ¿solo es importante el pan de sus hijos?, y ¿el de los demás?.
Desde aquí digo que no hay ningún taxista que haya respetado alguna que otra vez el trabajo de los demás, y que matarían por una carrera de 10 euros.
Me viene a la mente el pasaje del rey David, padre de Salomón, cuando se encaprichó de la esposa de Urías, el podía tener todas las mujeres que quisiera por su condición de rey y de hecho las tenía, y no solo se la arrebató, sino que al dejarla embarazada quizo que el matrimonio tuviera relaciones para taparlo, y después lo mando a primera línea de combate para que sin falta muriera.
Igual ocurre con los taxis amarillos de Barcelona, no tiene bastante con la gran extensión que tienen de trabajo sino que roban a los que tienen poco, y además, supuestamente, atacan violentamente a quien se quieren ganar la vida, y que como no también tienen hijos.
Un saludo de parte de un compañero de oficio, aunque en mi caso conduzco en Málaga. Llevas razón, el egoísmo está muy presente en este gremio que, pese a todo, no deja de tener su encanto.
Me gustaMe gusta
Vaya!, Has cambiado de oficio? En este también tendrás buen caldo de cultivo para alguna que otra historia.
Por otro lado, así es, egoismo/egocentrismo. Empeñados en ser el ombligo del mundo
Me gustaMe gusta
Es una mina, para extraer relatos, muchos besos Sadire desde Barcelona.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Como se suele decir por mi tierra, haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga.
Mucho ánimo
Me gustaMe gusta
Exacto, gracias, abrazos.
Me gustaMe gusta
TAL CUAL PASA ACÁ EN MÉXICO ENTRE VIEJOS TAXISTAS QUE PRESTAN UN SERVICIO DEPLORABLE Y EL RECIÉN INICIADO SERVICIO DE UBER ES UNA VERDADERAS BATALLA CAMPAL ENTRE TAXISTAS GOBIERNO Y UBER, DONDE POR SU EGOÍSMO O MAS BIEN POR SU HAMBRE DE DINERO EL CONSUMIDOR FINAL ES EL QUE SUFRE LAS CONSECUENCIAS
Me gustaMe gusta
Efectivamente, gracias, abrazos.
Me gustaLe gusta a 1 persona