Asesinatos legales

Que la sociedad ha perdido el norte, ya no es noticia, que todo vale con tal de llenarse los bolsillos, se ha convertido en usual, que nos estamos convirtiendo en animales feroces ya es un hecho, ¿que será lo próximo…?

Convertimos el asesinato, el genocidio, en algo habitual, el hombre ha dominado al hombre para su propio perjuicio.

Os dejo este artículo de José María Vera en el Periódico, y crearos vuestra propia opinión, artículo en el que no se menciona a España, pero es otra que se llena los bolsillos a costa de la vida de niños inocentes.

“DOMINGO, 25 DE JUNIO DEL 2017 – 23:46 CEST

El problema de los conflictos olvidados es que el silencio que les rodea siempre es criminal. A la sombra de Siria, Yemen es tal vez el mejor ejemplo de una guerra que lleva ya dos años sin que nos alcance el sufrimiento de sus habitantes. Perdidos en una esquina de la península arábiga, frente a las costas de Somalia, solo la alarma de una epidemia de cólera vuelve a situar al país en el mapa y el sufrimiento de su población en la agenda global.

A la hora en que todas las voces emergen para llamar a paliar las consecuencias de una epidemia mortal que se puede llevar mas gente incluso que las bombas, habría que recordar que esta epidemia ni es casual, ni es un mal apocalíptico, fruto de la ira de los dioses. El cólera en Yemen es una catástrofe humana consecuencia de una guerra que pasa ante el silencio de casi todos para que muchos puedan seguir obteniendo beneficios.

¿Qué sabemos de Yemen? Que los rebeldes, apoyados por Irán, han derrocado un gobierno apoyado por Arabia Saudí. Unos y otros llevan a cabo ataques contra la población civil, embistiendo indiscriminadamente mercados, escuelas y hospitales.bomb-315135_640

“Esta epidemia no es casual. Es consecuencia de una guerra que pasa ante el silencio de casi todos”

Mientras los rebeldes controlan buena parte del país, incluida la capital, los bombardeos sistemáticos de la aviación saudí han destrozado mas de 60 hospitales, dejando un sistema de salud incapaz de atender a una población asediada y malnutrida, donde el cólera y el hambre amenazan con esquilmar aún más que la violencia.

El argumento de Arabia Saudí de continuar la guerra para sentar a los rebeldes en la mesa de negociación es insostenible. Si el conflicto ha causado ya mas de 10.000 muertes, ahora el cólera y el hambre se llevan la vida de un niño cada diez minutos ¿Qué se puede hacer? Parar esta catástrofe humanitaria no va a resultar fácil. Arabia Saudí ha prometido una ayuda de 60 millones para paliar los efectos del cólera ¿No sería mejor que pararan sus ataques?

Mientras Yemen lleva sufriendo la falta de agua y alimentos, los bombardeos sistemáticos no cesan ni en lo peor de la crisis humanitaria y siguen destruyendo puertos por donde debería entrar la ayuda. Una catástrofe humana alimentada por el inmenso y lucrativo negocio de las armas. No hace falta preguntarnos quién está detrás, basta recordar que el primer viaje del presidente Trump al extranjero, hace solo un mes fue precisamente a Arabia Saudí. No fue para establecer puentes en una zona del mundo especialmente caliente, ni relaciones con una comunidad islámica a la que detesta en su país. Siguiendo el rastro de los británicos de Teresa May, que ya habían vendido un arsenal a los príncipes saudís, fue a endosarles 100.000 millones de dólares en material militar ‘made in USA’, entre ellos aviones como los que ahora bombardean indiscriminadamente Yemen. Trump salió de Arabia diciendo que este contrato significaba miles de puestos de trabajo para los americanos. Desgraciadamente no tantos como las vidas que a su costa ya se está llevando en silencio la guerra y el cólera en Yemen.”

Para vomitar de asco.

Anuncios

3 comentarios en “Asesinatos legales

  1. Realmente insoportable… saber que la guerra es el motor económico del mundo da pena. Y en tantos años de materialismo y capitalismo no nos hemos dado cuenta todavía que detrás de todo enriquecimiento está la guerra… y no importa nada, cientos, miles y millares de vidas tomadas, sangre en el piso, gente sufriendo, gente muriendo, y aún así subsiste la guerra. Imagina las ganancias que da que en ella se gastan miles de millones. Estamos todos engañados, todos! Wake Up people, Wake Up!

    Me gusta

  2. “La guerra… la guerra nunca cambia.”

    – Frase del videojuego Fallout 3 que le viene como anillo al dedo a este asunto del negocio del entretenimiento y la violencia sin sentido para el bolsillo de unos pocos privilegiados.

    P.D.: Gracias por seguir mi blog, he estado leyendo el tuyo y tiene muchas cosas interesantes, así que me pasaré seguido por acá 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. Todo es un negocio!! la guerra el mayor de todos.
    A dónde van a parar todas las armas que se construyen en Estados Unidos, Rusia, China, etc…?? Si no hubiera conflictos no se daría salida a todo ese arsenal bélico, con lo cual, lo más interesados y beneficiados son los propios gobiernos.
    Amén de los intereses que cada gobierno tiene de controlar la extracción, producción y venta de petroleo, oro, y demás materias primas …
    A nadie le interesa acabar con estos conflictos.
    Hasta que un día un coreano loco se levante con el humor cambiado, y le de por apretar un botoncito…, entonces ahi se acabará todo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s