No estoy de acuerdo

La huelga es una forma de protesta en la que sus participantes o miembros se abstienen de realizar la actividad que realizan normalmente en perjuicio de aquellos a los que dirigen sus reivindicaciones o sus quejas. El tipo más importante y extendido es la huelga laboral o paro que es la suspensión colectiva de su actividad por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar mejoras en las condiciones de trabajo o manifestarse contra recortes en los derechos sociales; según la Organización Internacional del Trabajo, es uno de los medios legítimos fundamentales de que disponen los ciudadanos y específicamente los trabajadores (a través del movimiento sindical y las organizaciones sindicales para la promoción y defensa de sus intereses económicos y sociales.(Wikipedia)

He puesto esta introducción por la huelga del sector del taxi en el el día de hoy, y yo, aunque solo conozco el municipio donde vivo, suelo tener contacto con taxis de Barcelona, de las Tierras del Ebro, etc., y mi opinión difiere totalmente del espíritu de esta huelga.

Yo, por ejemplo y aunque estoy en una localidad veraniega, ahora en verano ganas dinero como un marqués, pero en invierno siempre doblas a un mil-eurista, si yo siendo empleado gano esto…¿cuánto gana un propietario…?.

Trabajando de taxista tienes la autonomía de pararte a tomar café donde te da la gana, o cenar sin que nadie te diga nada, llegas a la parada y hasta que te toca, a charlar con los compañeros, decidme si un reponedor de supermercado, un carnicero o muchos otros oficios, si pueden disfrutar de esto.

Se quejan de las plataformas que salen nuevas, pero no piensan que la vida está evolucionando, recordar todos aquellos que tenían tiendas de barrio que han tenido que claudicar ante las grandes superficies, esté bien o esté mal, pero todo va cambiando.

Y en vez de tomar decisiones para impulsar su sector se limitan a armar jaleos, a agredir como verdaderos orangutanes (y perdón a los monos), a insultar, cuando en realidad la huelga es la decisión de cada uno, nadie puede hacer huelga por que los amenacen de abrirles la cabeza o destrozarle el coche.

Ver estos ejemplos:

Plataformas:   COCHES NUEVOS DE MEDIA-ALTA GAMA    Taxis: ALGUNOS CON MUCHOS AÑOS.

CONDUCTOR TRAJEADO Y EDUCADO     /   MUCHOS CON CAMISETAS SUCIAS Y COMO SI ESTUVIERA EN LA PLAYA.

milk-1914462_640

COCHES IMPOLUTOS  /  MUCHOS CONDUCTORES DUERMEN DENTRO DEL TAXI Y CUANDO SE MONTA EL PASAJERO…UFFFFFFF.

PUNTUALIDAD INGLESA  /  CUANDO LLEGUES, LLEGAS.

MISMO SERVICIO AL AEROPUERTO   36`00 €  /  DE  60`00 A 75`00

Blanco y en botella

Anuncios

5 comentarios en “No estoy de acuerdo

  1. Ese ha sido su problema: que lo han visto ir llegando (porque ahora la información fluye…) y no han hecho nada.

    Eso sí: nada de ser proactivos. En lugar de ello, cabreos, malos modales y hasta matonismo.

    Y, efectivamente, todos los sectores han tenido que lidiar con las novedades: ¿o no recordamos a los que usaban lámparas de carburo, acetileno, etc.? Y, si no queremos ir tan lejos, vayamos más cerca, porque a todos les ha tocado.

    El problema con el sector del taxi, lo sabemos todos: como las farmacias, como los estancos, etc. No hace falta que siga, ¿verdad?

    P.S.: Por cierto: ¡enhorabuena por tener lo que hay que tener, para siendo del sector, decir las cosas claras!

    Me gusta

  2. ¡Estoy más qué de acuerdo! El sector taxista se ha dormido no en su gloria sino en su monopolio rozando lo mafioso, y en cuanto el libre mercado impulsado por las nuevas tecnologías lo ha hecho mejor que ellos, se han rebelado con mucha furia pero con poca razón. Uber o Cabify siempre tienen coches de gama media-alta, que no solamente ofrecen un servicio cómodo para el transporte del pasajero sino que además son coches con un valor añadido por su eficacia motorizada (muchos son híbridos, y en Uber tienen hasta algún que otro Tesla). A los taxis nadie les impide que hagan lo mismo; pueden crear una plataforma con su app y jugar sucio con las armas del enemigo. Pero no, es más fácil pegar el berrinche, y literalmente se han dado hasta casos vergonzosos hasta de pegar al otro. Yo soy mucho de ir en coche propio a todas partes, pero tengo claro que las veces que tengo que usar transporte alternativo, los taxis serán los últimos en mi lista de prioridades.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s