Si,si de cebra…

Un paso de cebra es un tipo de paso de peatones usado en muchos lugares del mundo. Se caracteriza por sus rayas longitudinales (de ahí el término, nombrado a partir de las líneas de la cebra) paralelas al flujo del tráfico, alternando un color claro (generalmente blanco) y oscuro (negro pintado o sin pintar si la superficie de la carretera es de color oscuro). Las rayas tienen generalmente de 40 a 60 centímetros de ancho. Las travesías fueron marcadas originalmente por luces y pernos pero pronto fueron agregadas las rayas por motivos de visibilidad. Los peatones tienen derecho de paso en esta clase de travesía una vez que han puesto un pie sobre él. Entonces, los coches tienen que parar y dejar pasar, siempre que lo puedan hacer con seguridad. (INFORMACIÓN DE WIKIPEDIA)

road-786130_640

Pero como en España somos como somos, los pasos de cebra no los utilizamos como un lugar adaptado para poder cruzar con seguridad una calle sino que una vez que pisamos la “cebra” nos sentimos dueños del mundo, nos regodeamos y pasamos tranquilos, despacio, como diciendo… “aquí mando yo…”

Por eso no es de extrañar ver situaciones jocosas en este comentado espacio, desde pararse para sacar fotos con el móvil, como darle de comer el yogourth al niño.

Y diréis que exagero, no, ni de lejos.

Por curiosidad fijaros cuando estéis cerca de uno, veréis gente que va deprisa, pero cuando toca las rayas blancas es como un momento mágico donde la vida se convierte en un devenir de sensaciones, se para el mundo y se disfruta de esos pocos metros donde tu eres el amo y señor.

O aquel que va caminando por la acera y da la sensación que va en linea a recta pero al llegar a la altura de las rayas da un golpe de cadera a lo Leo Messi y ya nos ves a todos clavando el morro y el peatón mirándonos y riéndose por dentro y pensando…¡¡¡JODERSE…!!!

crosswalk-407023_640

Y que decir de las bicicletas, que las criaturas no saben que montados se convierten en vehículos a pedales y te pasan por delante como si hubiera pasado Usain Bolt, la ventaja que tienes es que es muy difícil atropellarlos.

Por eso cuando veas un paso de cebra… acuérdate.

Anuncios

Un comentario en “Si,si de cebra…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s