Sitges, mon amour

Sitges (pronunciado en catalán) es una localidad y un municipio español de la provincia de Barcelona en la comunidad autónoma de Cataluña, perteneciente a la comarca del Garraf. La localidad está situada en la costa mediterránea a 38 km al sur de la capital provincial, Barcelona. Su población en 2016 era de 28 478 habitantes.

sitges-1477826_640

Tiene una gran infraestructura turística, con equipamientos y tres puertos deportivos, (Puerto de Ginesta, Garraf y Aiguadolç) es la villa con más puertos deportivos de España siendo Port Ginesta el puerto deportivo más grande de Europa. Además del turismo la población centraba su comercio en la pesca y posteriormente la fabricación de calzado, actividades económicas que han desaparecido (exceptuando pequeños talleres).

El balneario es considerado como uno de los destinos turísticos más concurridos por la comunidad gay en la península ibérica, desarrollándose en las últimas décadas una amplia variedad de lugares para el turismo homosexual. En 2006 fue inaugurada la Escultura al colectivo homosexual, convirtiéndose en el primer monumento conmemorativo de la comunidad LGBT en España.

stiges-2635976_640

  • Sitges está considerado desde febrero de 2008 como el municipio más caro de España. Según datos del 5 de marzo de ese año, el precio medio por metro cuadrado fue de 5.467€, y al día de hoy supera los 11.250€ por metro cuadrado. Esto ha dificultado el acceso a la vivienda para la población joven de Sitges, gran parte de la cual ha debido emigrar a otros municipios y comarcas.6
  • La mejor playa urbana de Europa está en Sitges, según el New York Times en un artículo dedicado a los viajes por Europa, publicado en el New York Times Style Magazine de finales de agosto y titulado Smitten with Sitges, algo así como enamorado de Sitges. Alexander Lobrano, compara a nuestra población con Saint Tropez, Ibiza, Capri y la isla de Hvar en Croacia. Al final se queda con la playa de San Sebastián en Sitges como la mejor de Europa.

Playa de Sitges de Joaquim de Miró Argenter, obra conservada en la Biblioteca Museo Víctor Balaguer.

  • Sitges ha sido denominado el Saint Tropez de España, por su belleza y también por ser el tercer municipio con los precios de inmuebles más caros de Europa.
  • En Sitges se fundó y se encuentra la primera discoteca Pachá del mundo.(Wikipedia)
  • Pues bien, Sitges es un lugar especial, pero todo se va al traste cuando de madrugada pasan los camiones de la basura, Sitges es una ciudad muy nocturna y hay gente por la calle durante toda la noche, y cuando pasan los camiones recogiendo las basuras, dejan todo el suelo mojado del “caldo” de las basuras produciendo una mala olor que tarda horas en desaparecer, sin mencionar a la velocidad que los camiones circulan por la ciudad, es una vergüenza que un lugar tan hermoso esté manchado por gentuza que no respeta lo que tenemos.
  • El día que ocurra algo grave pondrán medidas, hasta hoy esto es una mancha muy negra en algo tan bonito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .